logo-software-ag

Los resultados económicos de la multinacional Software AG durante el tercer trimestre se han mantenido estables a pesar de la actual crisis económica. Tanto es así­ que los ingresos totales de la compañí­a han aumentado un 19%, alcanzando la nada despreciable cifra de los 214 millones de euros en el tercer trimestre de 2009.

Unos buenos resultados en comparación con los 180 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Este incremento se lo reparten en un crecimiento parcial del 4% entre sus productos y un 66% los servicios de consultorí­a. Campo este último en el que se pone de manifiesto la importante contribución de la adquisición del 90% del accionariado de la compañí­a IDS Scheer, tercera compañí­a de software más importante de Alemania, con una cartera de más de 7.000 clientes.

softwareag_darmstadt

Por otro lado, los ingresos totales de la división ETS (Enterprise Transaction Systems) para la gestión de datos alcanzaron los 99 millones de euros. Lo que supone una ligera pérdida frente a los 101 millones de euros obtenidos en el mismo trimestre del año 2008, resultado al que contribuyeron operaciones llevadas a cabo en el continente americano. Una apuesta realizada por la empresa y que esperan sea fuente de nuevos ingresos, debido en gran medida a las operaciones realizadas en Brasil, una de las economí­as con mayor expansión. Por su parte la lí­nea de negocio webMethods incrementó aún más el margen beneficio de la multinacional aumentando en un 7% hasta registrar 29,8 millones de euros gracias a la mejora de las ventas de este tipo de servicios.

En lo que respecta a los ingresos totales obtenidos por Software AG en España, éstos fueron de 17,97 millones de euros, incrementándose un 5,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Las previsiones de Software AG para el presente año apuntaban a un incremento de los ingresos de entre el 4% y 8%, con un margen de beneficio establecido entre el 24,5% y 25,5%. Previsiones que se han visto superadas situando el margen de beneficios en un mí­nimo del 25%, lo que puede suponer unos ingresos de 845 millones de euros para el cierre del año fiscal.

+info: Software AG