Cisco-ISR-G2_1

Cisco ha presentado la nueva generación de routers ISR G2 para la arquitectura Borderless Networks orientados a ofrecer servicios y aplicaciones en todo momento, independientemente del lugar, momento o dispositivo. Para conseguir este fin de manera fiable y segura ha sacado a la luz los nuevos Routers de Servicios Integrados de las Series Cisco 1900, 2900 y 3900.

El ISR G2 de Cisco proporciona a las empresas y proveedores de servicios la posibilidad de simplificar y escalar la entrega de servicios de conectividad empresarial bajo demanda, tales como aplicaciones de ví­deo y de colaboración en las oficinas sucursales. La nueva arquitectura de red Borderless Networks (Redes sin Fronteras) facilita a los administradores de los departamentos de TI las operaciones de administración de dispositivos, aplicaciones y usuarios.

Cisco-ISR-G2_2

La nueva generación de routers Cisco ISR G2 incorpora nuevos procesadores de señal de ví­deo digital. Parte fundamental para la entrega de recursos para tecnologí­as medianet, las cuales permiten la colaboración multimedia a través de las redes en aplicaciones tales como la telepresencia y aplicaciones. Los routers se componen de una serie de módulos fácilmente escalables que ofrecen un alto rendimiento y disponibilidad de los datos, con un ancho de banda que oscila entre los 25 y 150 Mb/s según el modelo.

Sus funciones van desde la optimización de los procesos de telepresencia y colaboración en lí­nea, hasta labores de videovigilancia. Función esta última para la que cuenta con una capacidad de almacenamiento interno de hasta 1 TB por módulo. Por otro lado, es un componente adecuado para una polí­tica de comunicaciones unificadas gracias a su compatibilidad para los protocolos IPv4 y IPv6, garantizando la seguridad de la red tanto por cable como de forma inalámbrica bajo el estándar Wi-Fi 802.11n.

+info: Cisco