Inves_Accura_Tactil

La compañí­a española Investrónica, ha presentado recientemente un concepto de equipo «todo en uno» para el uso intensivo de aplicaciones de Internet. El nuevo Inves Accura 100T, con el que pretende posicionarse como una solución definitiva de ordenador para el entorno empresarial.

Con una apariencia menos atractiva de lo que se pretende en un chasis de aluminio anodinado y plástico ABS, el Inves Accura 100T se compone principalmente de una pantalla de 17 pulgadas táctil resistiva de cinco hilos y con una resolución máxima de 1280×1024 pí­xeles. Una interfaz orientada para su implantación en entornos educativos, puntos de información y servicio en hospitales y oficinas administrativas o como sencillos TPVs. Utilidades que distan mucho de sustituir plenamente a los ordenadores de sobremesa bajo las configuraciones de componentes que Inves plantea para este modelo.

Inves_Accura_peana

Un objetivo difí­cilmente alcanzable, principalmente debido a la configuración más digna de un nettop que de una estación de trabajo al uso. Equipado con un procesador Intel Atom N270 a 1,6 GHz con tecnologí­a Hyper-Threading sobre un chipset Intel 945GSE + ICH7, cuya potencia de procesamiento no es equiparable a los procesadores de doble y cuádruple núcleo que actualmente se comercializan. Al igual que la posibilidad de albergar una sencilla memoria Flash conectada a un puerto USB interno, haciendo las veces de disco duro interno con una capacidad que oscila entre los 512 MB y los 64 GB. Pudiendo ser sustituido por un disco duro convencional de 2,5 pulgadas con interfaz SATA y una capacidades que van desde los 80 GB hasta los 250 GB.

Un pequeño alarde de versatilidad cuyo fin es el de abaratar costes y dotar de una mayor velocidad a un dispositivo cuyos propósitos quedan limitadas a las funciones anteriormente descritas. Motivo por el incorpora un adaptador VESA 100 que permite anclarlo a la pared.

El resto de componentes simplemente complementan la arquitectura del Inves Accura 100T para su funcionamiento. Tales como la tarjeta gráfica de Intel 950GMA con memoria dinámica de hasta 224 MB, o la interfaz Ethernet Gigabit para su conexión a la red. Sin olvidar los limitados 2 GB de memoria RAM DDR2, que otorga al dispositivo la posibilidad de ejecutar el sistema operativo Windows XP o cualquier distribución Linux. Con carácter opcional también ofrece Bluetooth y una tarjeta de red inalámbrica Wi-Fi 802.11b/g.

El nuevo Inves Accura 100T ya está disponible en el mercado a través de los canales de distribución habituales de Investrónica, aunque la empresa no ha facilitado aun su precio.

+info: Inves