HP-Print-StationLa norteamericana Hewlett Packard se ha asociado con la franquicia de papelerí­a Carlin para ofrecer HP Print Station. Un nuevo servicio de impresión digital dirigido sobre todo a profesionales y PYMES que tratará de implantarse progresivamente en España y Portugal, pero del que ya se han llevado a cabo experiencias piloto en otros paí­ses.

HP Print Station es un servicio de impresión para empresas que se apoya sobre todo en los servicios añadidos. Es decir, en la creación de piezas de marketing, como folletos o prospectos, tarjetas de visita, encuadernación en diversos formatos, etcétera. De forma rápida, con acabados profesionales y en el menor tiempo posible. Para ello, las empresas tendrán a su disposición hasta 500 plantillas.

carlin-hp

En HP barajan cifras y concluyen en que el futuro reside en la impresión digital. Según los cálculos efectuados, en 2010 se imprimirán nada menos que 53 millones de páginas, de las que un 10% serán digitales. Unos datos que, junto a otros factores, han impulsado la nueva estrategia de negocio. El programa HP Print Station, en palabras de su Director en Europa, Oriente Medio y ífrica, Paolo Dal Santo, permite a las empresas transformar su contenido de analógico en digital.

Se trata de una iniciativa que HP va a poner en marcha en exclusiva con Carlin. La firma española, que cuenta con 500 franquicias por todo el paí­s y con cerca de 300 establecimientos propios, presenta a ojos de su socio americano el perfil idóneo para el proyecto. Por su parte, en Carlin consideran que no podí­an pasar por alto la oportunidad de negocio planteada por HP. Y menos en tiempo de crisis.

La elección de Carlin no se ha basado sólo en su buena presencia en el sector, sino también en su infraestructura, su capilaridad y en su capacidad para llegar a las PYMES. Así­ lo señaló el responsable de Marketing de HP, Joan Morales.

El concepto es el de «un establecimiento dentro de otro«. Los franquiciados de Carlin que decidan sumarse al proyecto, deben poner a disposición de HP un espacio de entre 20 y 3o metros cuadrados de su tienda. También tendrán que adquirir dos equipos de impresión láser A3 multifuncionales, uno monocromático y otro a color. HP por su lado se encarga del montaje de los muebles y de las máquinas, de la decoración, etcétera, así­ como de proporcionar formación adecuada sobre el manejo de los dispositivos y de los servicios que prestarán a sus clientes.

Desde que se firmara el acuerdo el pasado mes de mayo, cinco establecimientos de Carlin han instalado una estación de impresión de Hewlett Packard. La experiencia, apuntan, ha sido positiva. Los objetivos fijados pasan por elevar la cifra hasta 30 ó 4o de cara a mayo de 2010. En un perí­odo de dos años, esperan que 100 tiendas cuenten con los servicios de HP Print Station.