gfi_logo

GFI WebMonitor 2009 es un software que ofrece a las PYMEs monitorizar el uso de Internet, garantizando la seguridad del acceso controlando los hábitos de navegación web de los empleados de una compañí­a. Con esta nueva versión, el software puede funcionar de manera independiente de cualquier cortafuegos o servidor proxy, siendo totalmente compatible con la mayorí­a de los sistemas operativos de Microsoft orientados a servidor. Con esto, no sólo se pretende mantener protegida la red corporativa frente a amenazas externas, sino también prevenir la fuga de información a través del acceso incontrolado a los sitios web de redes sociales.

GFI ha desarrollado esta herramienta en base a una investigación de la consultora IDC, en la que muestra que hasta el 40% de la actividad de los usuarios de una empresa en Internet no está relacionada con el trabajo. GFI WebMonitor 2009 efectúa una monitorización a través una amplia base de datos de dominios que da cobertura a más de 205 millones de direcciones web y que se actualiza constantemente.

GFI_Webmonitor_2

Entre sus funciones principales destacan las que permiten a los administradores de los departamentos de TI monitorizar la actividad en tiempo real, pudiendo llegar a bloquear el acceso a determinados sitios web, tanto a nivel individual como en grupo. Por otro lado, ofrece la protección necesaria contra descargas que contengan contenido malicioso, controlando y clasificando el contenido en su base de datos.

De este modo, el se pueden bloquear descargas incontroladas de archivos MP3 y de ví­deo, así­ como examinar todos los archivos ante posibles virus y el acceso a páginas con riesgo de suplantación de identidad. Todo ello registrado de forma automática y en tiempo real en la base de datos a la GFI WebMonitor 2009 puede acceder de forma permanente. Por otro lado, las prestaciones de monitorización también permiten controlar y bloquear sesiones chat de Windows Live Messenger (MSN), así­ como la transferencia de archivos entre usuarios.

GFI WebMonitor 2009 puede ser adquirido directamente al desarrollador a través de su web, variando el precio en función del tipo de paquete y el número de licencias necesarias.

+info: GFI