acer-veriton-desktop-m480g_1

A pesar de contar con una filial como Gateway para la comercializaciรณn de ordenadores orientados al entorno corporativo, Acer continรบa su lรญยญnea de negocio en este campo con el nuevo Acer Veriton M480G. Un ordenador de sobremesa con una รณptimas prestaciones para funcionar como estaciรณn de trabajo, haciendo especial hincapiรฉ en la seguridad de la informaciรณn almacenada.

Su similitud con el Gateway DT10 llega hasta el punto de que ambos modelos utilizan el mismo chasis microtorre. Aunque en este caso, ademรกs de las dos bahรญยญas de expansiรณn de 5,25 pulgadas para unidades รณpticas, incorpora seis bahรญยญas de 3,5 pulgadas. A pesar de que las configuraciones de los diferentes modelos de Acer Veriton M480G son cerradas, posibilitan al usuario la posterior integraciรณn de hasta cuatro discos duros para su disposiciรณn en arquitectura RAID 0, 1, 5 y 10 gracias a la tecnologรญยญa Intel Matrix Storage Technology Manager. No pudiendo exceder en cualquier caso la capacidad mรกxima de almacenamiento de 1 TB de forma individual. Mediante esta arquitectura se elimina prรกcticamente en su totalidad el factor de riesgo que implica la pรฉrdida accidental de informaciรณn.

acer-veriton-desktop-m480g_2

El Acer Veriton M480G no sale mal parado en cuestiรณn de rendimiento. En su interior puede dar cabida a un procesador Intel Core2 de doble o cuรกdruple nรบcleo acompaรฑado de un mรกximo de 8 GB de memoria RAM DDR3. Sin embargo, al igual que ocurre con su gemelo de Gateway, su fuerte no es la capacidad grรกfica. Quedando una sencilla pero eficiente Intel Graphics Media Accelerator 4500 para hacerse cargo de estas labores, con la opciรณn de una posterior ampliaciรณn a un motor grรกfico mรกs potente si fuese necesario. A destacar el gran nรบmero de puertos USB 2.0 que integra, cuatro frontales y seis traseros.

Con la clara intenciรณn de facilitar el trabajo del usuario, Acer ha incorporado una serie de aplicaciones entre las que destacan Acer SmartBoot. ร‰sta se encarga de ejecutar de forma automรกtica los programas que se usan con mรกs frecuencia en el momento de encender el ordenador. Por otro lado Acer QuickMigration permite actualizar y transferir datos personales de un PC a otro mediante un cable de red a travรฉs de la interfaz Ethernet. Facilitando asรญยญ este tipo de engorrosas configuraciones.

Bajo esta misma premisa, el Acer Veriton M480G cuenta con un botรณn que activa de forma autรณnoma el servicio de recuperaciรณn del sistema, en caso de ser necesaria la resintalaciรณn del sistema operativo. Algo que con el paso de las horas de uso, suele ser una operaciรณn habitual a realizar sobre Windows Vista o XP Professional del que viene provisto.

El nuevo Acer Veriton M480G ya estรก disponible en nuestro paรญยญs a travรฉs de los canales de distribuciรณn habituales del fabricante, con diferentes precios en funciรณn de la configuraciรณn de componentes.

+info: Acer