Gateway-DT10-1

En su catálogo de ordenadores de sobremesa, la filial de ordenadores profesionales de Acer, ha presentado un modelo en formato microtorre con dos grandes ventajas de cara a su uso en la empresa. El Gateway DT10 hace gala de unas altas prestaciones con las que exigirle un trabajo intensivo y la posibilidad de ser fácilmente actualizable de acuerdo a las necesidades del usuario, facilitando la circulación del flujo de aire que permite la refrigeración de la unidad.

El fabricante estadounidense no ha escatimado en recursos a la hora de dotar al nuevo Gateway DT10 de componentes de última generación para un alto rendimiento, entre los que es posible escoger el más adecuado de cara a los diferentes usos a los que se orienta a nivel corporativo, como ya es habitual en los ordenadores de la marca. De tal forma que existe la opción de montar un procesador procesador Intel Core2 con tecnologí­a Intel vPro3 en sus diferentes versiones de dos y cuatro núcleos, acompañado de un máximo de 8 GB de memoria SDRAM DDR3. Sin embargo, y como elemento diferenciador de otras estaciones de trabajo, ha realizado una pequeña innovación en el sistema de almacenamiento de datos.

Gateway-DT10-2

En lugar del disco duro convencional, el nuevo Gateway DT10 tiene la posibilidad de montar varios discos duros SATA de hasta 1 TB de capacidad en arquitectura RAID 1, 5 y 10. Ofreciendo de esta forma una mayor seguridad en la integridad de los datos mediante mecanismos de redundancia, no teniendo que depender de dispositivos externos de copias de seguridad en caso de desastre.

Sin embargo, el aspecto menos brillante del ordenador es su capacidad gráfica, siendo resuelto por una sencilla Intel Graphics Media Accelerator 4500 integrada en la placa base. Aunque es posible incorporar, de forma opcional y con el pertinente sobrecoste, una tarjeta gráfica de mayor potencia. Pudiendo así­ destinar el ordenador hacia complejas labores de diseño gráfico y CAD.

Gateway-DT10-3

La unidad óptica grabadora de DVD multiformato se presenta como la opción de grabado láser de diseños impresos sobre la superficie del soporte fí­sico, denominada LabelFlash. En el aspecto multimedia cuenta un completo lector de tarjetas de memoria para la lectura directa de información procedente de dispositivos móviles y cámaras fotográficas. Conexiones que se completan con los diez puertos USB 2.0 para periféricos de todo tipo y la clásica interfaz Ethernet.

El ordenador Gateway DT10 llega con el sistema operativo Windows Vista Business presintalado en su disco duro, con la conveniente actualización al recién estrenado Windows 7. De entre el pequeño conglomerado de aplicaciones que le acompañan, llama la atención la aplicación Alert. Ésta puede solicitar asistencia técnica ce forma automática si llegase a ocurrir un fallo grave, incluso si el ordenador está apagado.

A pesar de que ya es posible adquirirlo en nuestro paí­s, el fabricante aun no ha facilitado precio base para el nuevo Gateway DT10.

+info: Gateway