cisco

Finalmente se llamarรก vBlock. Bajo este nombre se identificarรก la lรญยญnea de productos desarrollados por Cisco Systems y EMC para ofrecer servicios de cloud computing a las empresas. Lo que aun se desconoce es el nombre de la joint adventure bajo la que operarรกn ambas empresas y distribuirรกn la nueva gama de servicios. Algo que serรก desvelado durante su presentaciรณn oficial el prรณximo miรฉrcoles.

En la lรญยญnea de desarrollo de servicios de computaciรณn en la nube hacia la que tiende la tecnologรญยญa, vBlock pretende posicionarse para competir de forma directa con IBM y HP, ofreciendo de esta forma una gama mรกs amplia de equipamientos y servicios de la que Cisco y EMC son capaces de ofertar de forma individual.

emc

Cisco Systems se encargarรก del equipamiento de red y del servidor vBlock, mientras que EMC aportarรก los equipos y tecnologรญยญa de virtualizaciรณn de su filial VMware. La empresa resultante de esta joint venture comercializarรก el servicio en funciรณn de la potencia y almacenamiento demandado en cada caso, ocupรกndose tambiรฉn de la instalaciรณn de la totalidad de la infraestructura informรกtica asรญยญ como la integraciรณn del software necesario.

Una joint venture es un tipo de alianza estratรฉgica que supone un acuerdo comercial de inversiรณn conjunta a largo plazo entre dos o mรกs empresas con el fin de encontrar nuevos mercados o el apoyo mutuo en diferentes eslabones de la cadena de un producto, al igual que la que desde hace aรฑos desarollan NEC y Philips en equipamiento de telecomunicaciones IP bajo el nombre NEC Philips Unified Solutions.

Vรญยญa: Reuters