cisco

Finalmente se llamará vBlock. Bajo este nombre se identificará la lí­nea de productos desarrollados por Cisco Systems y EMC para ofrecer servicios de cloud computing a las empresas. Lo que aun se desconoce es el nombre de la joint adventure bajo la que operarán ambas empresas y distribuirán la nueva gama de servicios. Algo que será desvelado durante su presentación oficial el próximo miércoles.

En la lí­nea de desarrollo de servicios de computación en la nube hacia la que tiende la tecnologí­a, vBlock pretende posicionarse para competir de forma directa con IBM y HP, ofreciendo de esta forma una gama más amplia de equipamientos y servicios de la que Cisco y EMC son capaces de ofertar de forma individual.

emc

Cisco Systems se encargará del equipamiento de red y del servidor vBlock, mientras que EMC aportará los equipos y tecnologí­a de virtualización de su filial VMware. La empresa resultante de esta joint venture comercializará el servicio en función de la potencia y almacenamiento demandado en cada caso, ocupándose también de la instalación de la totalidad de la infraestructura informática así­ como la integración del software necesario.

Una joint venture es un tipo de alianza estratégica que supone un acuerdo comercial de inversión conjunta a largo plazo entre dos o más empresas con el fin de encontrar nuevos mercados o el apoyo mutuo en diferentes eslabones de la cadena de un producto, al igual que la que desde hace años desarollan NEC y Philips en equipamiento de telecomunicaciones IP bajo el nombre NEC Philips Unified Solutions.

Ví­a: Reuters