motorola-MC9500-1

Motorola ha presentado el terminal industrial para entornos de trabajo móviles Motorola MC9500-K, evolución natural del modelo MC9000, el cual fue la terminal móvil más vendida de la industria. El nuevo modelo se caracteriza por una mayor robustez y resistencia ante las exigencias de las actividades a las que está orientada, tales como el sector del transporte y paqueterí­a, comprobación de datos o realización de inventarios entre otras.

Equipado con un procesador Marvell PXA320 a 806 MHz y 512 MB de memoria Flash no volatil ampliables hasta un máximo de 16 GB mediante una tarjeta microSDHC, corre el sistema operativo Windows Mobile 6.1 para dar operatividad al buen número de funciones que incorpora. Entre las que destacan la posibilidad de capturar datos y códigos de barras mediante la cámara de 3 megapí­xeles que integra.

motorola-MC9500-2

Una función que, por otro lado, refuerza el carácter de solución de movilidad empresarial en operaciones logí­sticas y comerciales. En este sentido, el nuevo Motorola MC9500-K hace gala de múltiples posibilidades de conectividad. Desde el habitual Wi-Fi hasta Bluetooth 2.1 + EDR, pasando por el ya casi olvidado puerto de infrarrojos. Sin embargo, la mayor novedad que integra el nuevo modelo respecto a su predecesor, es la posibilidad de conectarse mediante redes 3.5G, pudiendo usar tanto las europeas GSM HSDPA como las americanas CDMA-EVDO Rev A.

El Motorola MC9500 también presenta otras novedades como el teclado numérico y alfanumérico intercambiable, además de posibilitar el cambio de orientación de la pantalla de 3,7 pulgadas retroiluminada por LED, gracias al acelerómetro de tres ejes incorporado. El mismo que se encarga de apagar el dispositivo salvaguardando los datos en caso de detectar una caí­da libre.

Aunque cuenta con una baterí­a de 4.800 mAh de capacidad, y con la que tan sólo alcanza un peso de 623 gramos, cuenta con el primer sistema accesorio universal en lo que a bases de carga, fuentes de alimentación y conexiones a ordenador se refiere.

+info: Motorola