intel-ssd-x25m

Recientemente Intel anuncio la disponibilidad de una actualización en el firmware de sus unidades SSD Intel X25-M, mediante la cual el rendimiento de estos dispositivos de almacenamiento se veí­a incrementado hasta en un 40% de cara a su uso con el nuevo sistema operativo Windows 7. Sin embargo, la afamada compañí­a de semiconductores ha decidido retirar el nuevo software de su zona de descargas ante las numerosas quejas de usuarios que perdieron la información almacenada tras la actualización.

intel-ssd-34nm

Las unidades de almacenamiento en estado sólido (SSD), aunque más rápidas acarrean el inconveniente de tener una vida útil limitada y que está í­ntimamente relacionada con el número de ciclos de lectura y escritura al que se ven sometidos sus chips de memoria Flash NAND.

Las unidades Intel X25-M inicialmente orientadas al mercado de la empresa, dispondrí­an de la nueva actualización que, junto al uso de Windows 7, tratarí­a de solventar ese problema. Este nuevo firmware soportarí­a la nueva función TRIM, igualmente conocida como DisableDeleteNotify, usando mecanismos menos traumáticos para el borrado convencional de archivos.

Desgraciadamente para algunos usuarios, lo que en principio parecí­a una gran ventaja ha provocado la pérdida de la totalidad de la información almacenada en sus unidades SSD. Algo sobre lo que Intel ya está trabajando en una nueva actualización además de encontrar una forma mediante la cual los usuarios afectados puedan recuperar parte de la información.

Ví­a: DailyTech