UbuntuLogo

Puede resultar un tanto contradictorio que Mark Shuttleworth, fundador y consejero delegado de Canonical Ltd., clame a los cuatro vientos que estรก encantado con la definitiva comercializaciรณn del nuevo Windows 7. No sรณlo por el hecho de estar al frente de la empresa que actualmente presenta una clara alternativa a los sistemas operativos de Microsoft como es Ubuntu, sino tambiรฉn por calificar al reciรฉn llegado como una de los mejores plataformas existentes en la actualidad.

Lo que en principio se presenta como una clara incongruencia, tiene su porquรฉ en una orquestada campaรฑa de promociรณn de la nueva versiรณn de la distribuciรณn Linux Ubuntu 9.10, conocida hasta hace poco bajo el nombre en clave de Karmic Koala. De hecho, nada de casualidad tiene el hecho de que su presentaciรณn haya sido realizada el pasado 27 de octubre, cinco dรญยญas despuรฉs de la presentaciรณn de Windows 7.

MarkShuttleworth

A pesar de cargar con el estigma, cada vez mรกs lejos de la realidad, de tratarse de un sistema operativo complicado y con una interfaz poco o nada amigable para el usuario, Linux Ubuntu goza de buena fama. Hasta el punto de ser el abanderado de la lucha contra la supremacรญยญa de Microsoft en los PCs, tratando de recuperar el terreno perdido en el campo de los ultraportรกtiles o netbooks.

Con la apariciรณn de estos dispositivos, un buen nรบmero de fabricantes se decantaron por la mencionada distribuciรณn de Linux en detrimento del pesado Windows Vista, hasta que los de Redmond reaccionaron recuperando el ajado pero efectivo Windows XP con el fin de no perder comba.

Sin embargo, con la llegada del nuevo Windows 7, Mark Shuttleworth se muestra muy confiado en el hecho de una posible recuperaciรณn del terreno perdido. Segรบn el fundador de Canonical Ltd., muchos fabricantes se decantarรกn por la instalaciรณn de Windows 7 Starter Edition en sus netbooks. Una versiรณn mucho mรกs limitada en prestaciones que las versiรณn completa del mismo sistema operativo, aunque tambiรฉn mucho mรกs econรณmica que รฉste y que el propio Windows XP. Motivo mรกs que sobrado para que, tanto los usuarios como los propios fabricantes de ordenadores, se decanten definitivamente por el nuevo Linux Ubuntu 9.10.

Vรญยญa: LinuxWorld