TM_Logo

Trend Micro actualiza su herramienta Deep Security de protección del entorno de cloud computing con el fin de aumentar la seguridad en los sistemas informáticos utilizados en la empresa. La aplicación está orientada a ofrecer seguridad integral a los servidores, desde el sistema operativo a la red y la capa de las diferentes aplicaciones soportadas por éste.

Según Trend Micro, los nuevos servicios de virtualización provocan que las habituales medidas de protección para servidores situadas entre el servidor y los ordenadores cliente, tales como firewall o sistemas de prevención de intrusiones no sean del todo efectivas, no teniendo sentido y fallando totalmente a su propósito en servidores virtualizados que pueden migrar entre diferentes centros de datos.

cloud-computing

Por otro lado, la filosofí­a de aplicaciones de cloud computing en las que éstas son ejecutadas directamente sobre el propio servidor, hace que sea necesaria una herramienta de protección en el mismo entorno. Trend Micro Deep Security permite la detección y prevención de intrusiones en aplicaciones web, así­ como supervisa los cambios sufridos en archivos crí­ticos del sistema.

Además del inevitable firewall que disminuye el ámbito de penetración de posibles amenazas, la aplicación se ve reforzada por un sistema de protección para las aplicaciones básicas y los datos confidenciales, garantizando su disponibilidad impidiendo caí­das del servidor y nefastos parones en la actividad de la empresa.

Trend Micro Deep Security es compatible con un buen número de plataformas, entre las que se encuentran los sistemas operativos Windows, Solaris, además de diferentes distribuciones de Linux y Unix. Del mismo modo, también puede ser implementado en las plataformas de virtualización de VMware, Citrix y Microsoft.

+info: Trend Micro