sede_IBM_Paris

La multinacional estadounidense IBM y la francesa Dassault Systรญยจmes han llegado a un acuerdo mediante el cual esta รบltima se harรก con la unidad de negocio PLM (Product Lifecycle Management o gestiรณn de ciclo de vida del producto) del gigante azul por 600 millones de euros (unos 406 millones de euros) a pagar en efectivo.

dassault_systemes_logo

De esta forma Dassault Systรญยจmes, empresa especializada en soluciones para la gestiรณn del ciclo de vida de productos se hace con las unidades de atenciรณn al cliente y ventas del catรกlogo de aplicaciones de software de IBM, ademรกs de los contratos y activos relacionadas con este รกrea y que aun sigan vigentes. Con esta operaciรณn IBM se deshace de lo poco que quedaba de su unidad de software de aplicaciones.

El acuerdo que tiene prevista su fecha de cierre para el segundo trimestre del prรณximo aรฑo, ofrecerรก a la compaรฑรญยญa francesa la reputaciรณn necesaria para ampliar sus lรญยญneas de negocio entre los grandes clientes de IBM, junto a la que actuarรก como empresa asociada ofreciendo servicios de asesoramiento en el campo del software de infraestructura.

Vรญยญa: EuropaPress