cisco_hq

Cisco y EMC podrรญยญan aliarse y crear una empresa conjunta dirigida a las grandes organizaciones. Todavรญยญa no ha habido confirmaciรณn oficial, pero asรญยญ lo ha adelantado Wall Street Journal. El objetivo serรญยญa instalar los servidores y la tecnologรญยญa de networking de Cisco y el equipamiento en almacenamiento de EMC en los centros de datos de estas grandes empresas. El diario econรณmico incluso se atreve a desvelar el nombre en clave de esta compaรฑรญยญa: Alpine.

Por el momento se desconoce la fecha en que se realizarรก el anuncio de la nueva firma. Desde Cisco tampoco realizan comentarios sobre el tema y EMC ha enviado un comunicado al diario en el que explica que ambas compaรฑรญยญas siempre han tenido relaciones fluidas.

emc_hq

La realidad es que Cisco ha comercializado la tecnologรญยญa de almacenamiento de EMC durante aรฑos, e incluso cuenta con una pequeรฑa participaciรณn en VMware. Esto le da sentido al hecho de que ambas firmas se planteen la posibilidad de crear una empresa conjunta. Y el tema adquiere mayor relevancia al saberse que Cisco se encuentra en plena campaรฑa para entrar en el mercado de los centros de datos con su arquitectura denominada Unified Computing. Esta plataforma integra software y soporte de partners como Intel, Microsoft, EMC y VMware.

Para hacerse una idea de la cifra de negocio que puede alcanzar la empresa resultante basta echar un vistazo al ejercicio fiscal de 2008 de EMC, cuando generรณ ingresos por servicios de 4.800 millones de dรณlares, un 32% de la facturaciรณn total. Por su lado, Cisco moviรณ 7.000 millones, lo que implica un 19% del total de sus ingresos.

Fotos: densaer y deepgoswami