qlikview

El Business Intelligence, ese mercado de soluciones especializadas en ayudar a analizar los datos para tomar decisiones en las empresas,  es de los pocos dentro del mundo de la tecnologí­a que sigue creciendo a pesar de la crisis. El año pasado lo hizo con dos dí­gitos, llegando hasta los5.200 millones de euros en licencias de software y mantenimiento, lo que implica un 10,6% más con respecto al año anterior. Los datos los publica la consultora IDC, quien también explica que por tercer año consecutivo, el segmento de la analí­tica avanzada creció más intensamente que el de reporting, análisis y query (QRA, en sus siglas inglesas). Desde la firma de estudios de mercado avisan que ésta será una tendencia que se seguirá manteniendo en el futuro.

En contra de lo que se podí­a prever debido al mal momento económico que se hizo palpable el año pasado, la inversión en esta tecnologí­a no se paralizó, aunque se vio afectada durante el último trimestre de 2008. No obstante, en los últimos cinco años se percibe un crecimiento estable del Business Intelligence.

reunion_business_intelligen

En lo que a fabricantes se refiere, SAP sigue como lí­der gracias a la compra de Business Objects, con un crecimiento considerable del 17,8%. En segunda posición se encuentra SAS; y en tercera, IBM, que también consiguió esta posición por la compra de Cognos. Sin embargo, sin un fabricante merece ser destacado es QlikTech, que con su solución QlikView registró crecimientos de casi un 50%.

Fotos: Jaap Steinvoorte y Lars Plougmann

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp