sap_nokia

Con una participación del 80% a partes iguales entre Nokia y SAP, más Giesec & Devrient con un el 20% restante, dos de las empresas más fuertes en el ámbito tecnológico europeo fundan la empresa Original1, orientada a proporcionar servicios de protección de marcas.

El anuncio de la nueva empresa con sede Frankfurt, fue realizado durante el evento SAP TechEd 2009 que tiene lugar en Viena desde el pasado dí­a 27 de octubre. Original1 estará dirigida por la actual vicepresidenta de SAP Research, Claudia Alsdorf, y comenzará su andadura antes de finalizar el presente año, tratando de hacer frente a los negocios de falsificación y diferentes productos piratas.

pirateria1

Para ello la tecnologí­a de SAP se unirá a la de Nokia para poner a disposición de Original1 un software de autentificación móvil que permitirá a las empresas seguir el ciclo de vida completo de un producto, desde que sale de la cadena de montaje hasta que llega al cliente final, utilizando dispositivos móviles.

El tercero en discordia, Gieseck & Devrient, aportará soluciones de seguridad para la cadena de distribución de productos de las diferentes marcas que requieran los servicios de la recién fundada empresa, incluyendo la autenticación de usuarios y la encriptación de los datos.

Una solución completa que cubre las cadenas de venta y suministro logí­stico mediante la protección de los productos y sus embalajes con un etiquetado inteligente realizado con códigos de seguridad, quedando así­ a prueba de manipulaciones innecesarias.

+info: Nokia