AS1820PT_Convertible

Un portátil, una herramienta de presentación y un bloc de notas todo en uno. El Acer Aspire Timeline 1820PT es todo eso y más. Todo ello encerrado en el chasis ultrafino de un portátil de 11,6 pulgadas que, según el fabricante, asegura más de ocho horas de funcionamiento ininterrrumpido.

El nuevo dispositivo aprovecha las capacidades habilitadas para pantallas táctiles en el recién estrenado sistema operativo Windows 7 Home Premium. Función que combinada con el diseño convertible en formato Tablet PC ofrece un alto grado de versatilidad, pudiendo incluso llegar a sustituir el ratón para el control del ordenador utilizando tan sólo los dedos. No obstante, el ordenador está provisto de un puntero para poder tomar notas a mano alzada directamente sobre su pantalla.

AS1820PT_Convertible_2

Por otro lado, la pantalla LCD TFT HD WXGA de 11,6 pulgadas con retroiluminación por LED, alcanza una resolución máxima de 1366×768 pí­xeles gracias a la tarjeta gráfica Intel Graphics Media Accelerator 4500MHD con hasta 1759 MB de Intel Dynamic Video Memory Technology 5.0. Lo que le permite reproducir contenidos de alta definición con decodificación directa de formatos H.264 y MPEG2.

La verdadera potencia del equipo la proporciona el conjunto formado por el procesador Intel Core2 Duo SU7300 a 1,2 GHz y una memoria RAM DDR3 de 4 GB. El tándem se completa con una notable capacidad de almacenamiento, llegando a los 320 GB en un disco duro convencional.

Sin duda alguna, el punto fuerte del Acer Aspire Timeline 1820PT reside en su conectividad. A la interfaz Ethernet que permite su conexión a la red mediante cable, se suman las conexiones inalámbricas Wi-Fi 802.11b/g/Draft-N y Bluetooth 2.1 + EDR. No se puede pasar por alto la posibilidad de conectarse a Internet a través de las redes de telefoní­a móvil mediante el módem 3G UMTS/HSPA capaz de alcanzar una velocidad de 7,2 Mb/s.

AS1820PT_Convertible

En los laterales de su delgado chasis alberga tres puertos USB 2.0, un puerto HDMI con soporte de HDCP, además de un puerto VGA para monitor externo, junto a las pertinentes salidas de audio. En el terreno multimedia se completa con un lector para las tarjetas de memoria más comunes y una webcam sobre la pantalla.

La baterí­a iones de litio de seis celdas con una potencia de 5.600 mAh, capaz de ofrecer una autonomí­a de hasta ocho horas, no engrosa el peso del dispositivo, el cual se estanca en 1,72 kilogramos.

El nuevo Acer Aspire Timeline 1820PT contará con una gama de precios que oscilará entre 599 y 799 euros. Además, contará con tres acabados distintos en colores azul zafiro, rojo rubí­ y negro diamante.

Ví­a: Slashgear