fujitsu_01

Los procesos mรกs costosos, como la renderizaciรณn de imรกgenes o el editado de vรญยญdeo es necesario llevarlos a cabo en equipos especialmente preparados para los mismos, por su potencia y versatilidad, denominados estaciones de trabajo. El fabricante Fujitsu ha lanzado la nueva gama Celsius compuesta por seis modelos que se caracterizan por su mรกximo rendimiento, escalabilidad, flexibilidad, fiabilidad, compatibilidad, gestionabilidad, seguridad y ergonomรญยญa.

Todos los equipos son multiprocesador y estรกn especialmente preparados para hacerse cargo de tareas como diseรฑo asistido por ordenador (CAD), diseรฑo mecรกnico (MCAD), ingenierรญยญa asistida por ordenador (CAE), simulaciรณn (SIM), visualizaciรณn (VIS) y realidad virtual (VR), entre otros. Ademรกs, estos Workstation pueden llevar instalado de serie los sistemas operativos Windows Vista Business, Windows XP Professional o Linux.

fujitsu_est_trabajo
Entre todos destaca la estaciรณn de trabajo portรกtil U H265/H270, con procesador quad core, pantalla WSXGA+ o WUXGA, tarjeta grรกfica profesional 3D Nvidia Quadro FX 770M con 256 Mb, hasta 8 GB de memoria, UMTS integrado y webcam opcional.

Pero el fabricate tambiรฉn cuenta con su modelo de entrada en esta gama, el Celsius W370, que permite procesador de cuatro nรบcleos de Intel o bien dual core, a lo que se aรฑade memoria RAM de 16 Gb DDR2. Este equipo es ideal para tareas como CAD, creaciones de contenidos digitales (DCC) o anรกlisis y servicios financieros (FSA), entre otros.

Los equipos de mayor rendimiento son el Celsius R670 y el V840. Dosย workstation certificadas para CAD/CAE, con arquitectura Nehalem, gestionabilidad DASH 1.1 y ย disipaciรณn optimizada. En su interior corre un procesador Dual Xeon, en el caso de la primera mรกquina, y Dual Opteron en la segunda. Ademรกs cuenta con chip grรกfico Intel X58 Express y memoria de hasta 96 Gb DDR3.

Foto: A.Ricalde