fujitsu_01

Los procesos más costosos, como la renderización de imágenes o el editado de ví­deo es necesario llevarlos a cabo en equipos especialmente preparados para los mismos, por su potencia y versatilidad, denominados estaciones de trabajo. El fabricante Fujitsu ha lanzado la nueva gama Celsius compuesta por seis modelos que se caracterizan por su máximo rendimiento, escalabilidad, flexibilidad, fiabilidad, compatibilidad, gestionabilidad, seguridad y ergonomí­a.

Todos los equipos son multiprocesador y están especialmente preparados para hacerse cargo de tareas como diseño asistido por ordenador (CAD), diseño mecánico (MCAD), ingenierí­a asistida por ordenador (CAE), simulación (SIM), visualización (VIS) y realidad virtual (VR), entre otros. Además, estos Workstation pueden llevar instalado de serie los sistemas operativos Windows Vista Business, Windows XP Professional o Linux.

fujitsu_est_trabajo
Entre todos destaca la estación de trabajo portátil U H265/H270, con procesador quad core, pantalla WSXGA+ o WUXGA, tarjeta gráfica profesional 3D Nvidia Quadro FX 770M con 256 Mb, hasta 8 GB de memoria, UMTS integrado y webcam opcional.

Pero el fabricate también cuenta con su modelo de entrada en esta gama, el Celsius W370, que permite procesador de cuatro núcleos de Intel o bien dual core, a lo que se añade memoria RAM de 16 Gb DDR2. Este equipo es ideal para tareas como CAD, creaciones de contenidos digitales (DCC) o análisis y servicios financieros (FSA), entre otros.

Los equipos de mayor rendimiento son el Celsius R670 y el V840. Dos workstation certificadas para CAD/CAE, con arquitectura Nehalem, gestionabilidad DASH 1.1 y  disipación optimizada. En su interior corre un procesador Dual Xeon, en el caso de la primera máquina, y Dual Opteron en la segunda. Además cuenta con chip gráfico Intel X58 Express y memoria de hasta 96 Gb DDR3.

Foto: A.Ricalde

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp