fujitsu_01

Los procesos más costosos, como la renderización de imágenes o el editado de ví­deo es necesario llevarlos a cabo en equipos especialmente preparados para los mismos, por su potencia y versatilidad, denominados estaciones de trabajo. El fabricante Fujitsu ha lanzado la nueva gama Celsius compuesta por seis modelos que se caracterizan por su máximo rendimiento, escalabilidad, flexibilidad, fiabilidad, compatibilidad, gestionabilidad, seguridad y ergonomí­a.

Todos los equipos son multiprocesador y están especialmente preparados para hacerse cargo de tareas como diseño asistido por ordenador (CAD), diseño mecánico (MCAD), ingenierí­a asistida por ordenador (CAE), simulación (SIM), visualización (VIS) y realidad virtual (VR), entre otros. Además, estos Workstation pueden llevar instalado de serie los sistemas operativos Windows Vista Business, Windows XP Professional o Linux.

fujitsu_est_trabajo
Entre todos destaca la estación de trabajo portátil U H265/H270, con procesador quad core, pantalla WSXGA+ o WUXGA, tarjeta gráfica profesional 3D Nvidia Quadro FX 770M con 256 Mb, hasta 8 GB de memoria, UMTS integrado y webcam opcional.

Pero el fabricate también cuenta con su modelo de entrada en esta gama, el Celsius W370, que permite procesador de cuatro núcleos de Intel o bien dual core, a lo que se añade memoria RAM de 16 Gb DDR2. Este equipo es ideal para tareas como CAD, creaciones de contenidos digitales (DCC) o análisis y servicios financieros (FSA), entre otros.

Los equipos de mayor rendimiento son el Celsius R670 y el V840. Dos workstation certificadas para CAD/CAE, con arquitectura Nehalem, gestionabilidad DASH 1.1 y  disipación optimizada. En su interior corre un procesador Dual Xeon, en el caso de la primera máquina, y Dual Opteron en la segunda. Además cuenta con chip gráfico Intel X58 Express y memoria de hasta 96 Gb DDR3.

Foto: A.Ricalde