videoconferencia

El proveedor de comunicaciones BT ha sido seleccionado para instalar y operar la red internacional de datos del grupo Siemens Enterprise Communications (SEN), propiedad de The Gores Group y de Siemens AG. El contrato tiene una duración de tres años y el montante del mismo no se ha hecho público.

El despliegue afectará a más de 230 centros en 45 paí­ses, entre los que se incluye España y se centrará en el acceso a Internet para más de 10.000 usuarios gracias a la solución MobileXpress de BT. Con ella se facilita una conexión a la red corporativa para los empleados que están de viaje o en su casa. El acuerdo también afecta a la gestión del cortafuegos y los servidores de correo de la multinacional.

BT-logo

Según BT, con la ayuda de MobileXpress, la filial de Siemens verá reducidos en un 30% sus gastos, ya que esta tecnologí­a permite gestionar sus comunicaciones de datos en una sola plataforma.

BT ha trabajado estrechamente durante largo tiempo con Siemens Enterprise Communications como socio y tiene una amplia experiencia en proporcionar servicios globales de datos gestionados. BT cuenta con un extenso portafolio para monitorizar y controlar sus servicios, lo que permite a Siemens mantener, en todo momento, el control sobre los servicios externalizados”, ha explicado a través de un comunicado Guenther Ernst, director de tecnologí­a de Siemens Enterprise Communications.