aenom-logo

Los operadores móviles virtuales o OMV, como se les conoce habitualmente, se han unido para la creación de la Asociación Española de Nuevos Operadores Móviles (AENOM), con la que pretenden defender intereses comunes ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la Administración y el sector en general.

La asociación en cuestión está integrada por siete operadores creados después del año 2006 y que son Digimobil, fonYou, Happy Móvil, Hits Mobile, MíSmovil, Pepephone y KPN Spain, que a su vez engloba a los operadores Simyo y Blau.

telefonia-movil

Mediante esta iniciativa, los nuevos operadores del panorama de las telecomunicaciones pretenden identificarse con el único objetivo de favorecer un mejor entorno competitivo en el mercado dirigido tanto a particulares como a empresas. Al menos esto es lo que se puede extraer de las declaraciones realizadas por el presidente del organismo, Fernando Núñez Mendoza que a su vez es presidente y consejero delegado de fonYou.

Fernando Núñez Mendoza no dudó en recordar que los operadores móviles virtuales tienen una cuota de mercado del 2,8% del total existente en España, muy lejos aun de las tres principales operadoras a los que alquilan la infraestructura para ofrecer sus servicios. No obstante estos operadores han sabido aprovechar el tirón con tarifas económicas, haciéndose con los clientes llegados de Movistar, Vodafone y Orange.

AENOM vende la iniciativa como una forma de defender los derechos de sus clientes como si de una gran compañí­a de telecomunicaciones se tratase. Olvidando, al igual que éstos, que también están obligados a ofrecer un servicio sin fallos, tales como los constantes problemas con los diferentes servicios de mensajerí­a (SMS y MMS), fallos y retrasos injustificados en portabilidades, servicios de roaming deshabilitados sin razón o los indescriptibles fallos de facturación y tarificación de datos. Lo que lleva a los clientes a un estado de total frustración al tener que tratar con un servicio de atención al cliente deslocalizado y mal formado, incapaz de atender las peticiones solicitadas. Algo que no es ajeno a empresas como Simyo que forman parte de la asociación.

Ví­a: EuropaPress