logo_ibm

DB2 pureScale es una nueva tecnologรญยญa de software para los sistemas IBM Power con la que el gigante de la informรกtica pretende ofrecer una continua disponibilidad de la informaciรณn ademรกs de una capacidad de proceso prรกcticamente ilimitada en las bases de datos.

Con esta nueva tecnologรญยญa desarrollada durante los mรกs de 15 aรฑos de tratamiento de informaciรณn, IBM permitirรก aumentar la capacidad transaccional de las bases de datos, reduciendo los riesgos y el coste de la ampliaciรณn de capacidad de los servidores y sistemas de almacenamiento en los centros de datos.

IBM_POWER5_01

DB2 pureScale trata de satisfacer las necesidades generadas por la gestiรณn de un volumen de datos cada vez mayor. Lo que implica un mayor nรบmero de transacciones desde diferentes tipos de dispositivos, bien se trate de ordenadores o de otros dispositivos mรณviles, cada vez mรกs habituales en el entorno corporativo.

De este modo, DB2 pureScale ofrece la posibilidad de aumentar la capacidad de los sistemas de almacenamiento sin la integraciรณn de nuevo hardware dedicado, evitando la escalada de costes en infraestructura informรกtica dentro de las empresas. Ademรกs DB2 pureScale permite poder aรฑadir y suprimir capacidad bajo demanda, con la opciรณn de pagar sรณlo por los dรญยญas que el cliente necesite esa capacidad extra.

Con la incorporaciรณn de la nueva tecnologรญยญa se reducen notablemente los procesos de comunicaciรณn interna del sistema, desperdiciando una menor capacidad de los recursos con los que cuenta el mismo para llevar a cabo las tareas encomendadas con la mayor eficiencia posible. El incremento de capacidad conseguido con DB2 pureScale no requiere cambios en las aplicaciones ni ajustes a la base de datos, asรญยญ como innecesarias interrupciones del servicio.

+info: IBM