NS40_1

La nueva familia de ordenadores portátiles con pantalla de 14 pulgadas Gateway NS40 está especialmente diseñada para profesionales que necesitan una herramienta que permita máxima movilidad con la posibilidad de mantenerse conectado y contando con una amplia autonomí­a de funcionamiento.

En este sentido, la filial de productos profesionales de Acer, ofrece al usuario diferentes modos de trabajo dependiendo de la capacidad de procesamiento exigida, pudiendo intercambiar entre los modos de máximo rendimiento y modo de ahorro de energí­a con tan sólo pulsar un botón.

NS40_4

Diferentes componentes favorecen este último aspecto. Desde la pantalla TFT LCD de 14 pulgadas HD con retroiluminación LED y una resolución máxima de 1366×768 pí­xeles, hasta el procesador de bajo consumo Intel CULV, los cuales le otorgan mayor ligereza y eficiencia energética, ofreciendo una autonomí­a máxima de hasta ocho horas con una única carga. Sin embargo, se desconoce si la estimación del fabricante hace referencia a la baterí­a de seis celdas que equipan de serie estos portátiles, o a la baterí­a opcional de nueve celdas. Punto este que varí­a de forma directa el peso del dispositivo, entre 1,97 y 2,15 kilogramos.

NS40_2

El diseño exterior del Gateway NS40 goza de una refinada elegancia, muy apreciado por el tipo de usuarios al que está orientado. Su carcasa de aluminio cepillado alcanza un grosor máximo de 3,02 centí­metros, facilitando así­ su transporte. El encapsulado del dispositivo ve favorecida su refrigeración mediante al tecnologí­a Intel Laminar Wall Jet, evitando que alcance altas temperaturas.

La conectividad es una cuestión clave en esta nueva familia de modelos, ofreciendo una completa gama de soluciones que van desde la interfaz Ehternet ví­a cable, o las inalámbricas Wi-Fi, Bluetooth y conexión 3G. Como apoyo para las comunicaciones remotas, no faltan la webcam con micrófono incorporado. También incluye un lector biométrico de huellas digitales como medida de seguridad para el acceso de usuarios al sistema, que cuenta con Microsoft Windows 7 preinstalado de fábrica.

NS40_3

La nueva serie Gateway NS40 llegará próximamente a Europa, aunque por el momento el fabricante no ha especificado posibles fechas para su distribución ni precio de partida.

Ví­a: Notebook Italia