Exadata-Database-Machine-2_1

Exadata Database Machine 2 es la primera solución conjunta comercializada por Oracle y Sun que combina un servidor y un sistema de almacenamiento con el fin de ejecutar de forma optimizada Oracle 11g Release 2. Un lanzamiento que ha tenido lugar de una forma un tanto peculiar, pues fueron el propio fundador de Oracle, Larry Ellison, y el actual vicepresidente ejecutivo de Sun, John Fowler, los que presentaron el dispositivo a través de Internet.

Exadata-Database-Machine-2_2

Exadata Database Machine 2 es el primero de los productos aparecidos tras la operación de compra de Oracle sobre Sun el pasado mes de abril por un importe de 4.320 millones de euros y que llega al circuito exclusivo de distribución de la marca incluso antes de que la Comisión Europea de Competencias de el visto bueno a la operación.

El sistema conjunto con funciones de servidor y sistema de almacenamiento Exadata Database Machine Version 2 incorpora una gran capacidad de almacenamiento, siendo capaz de manejar racks con dispositivos de blackplane SAS de hasta 10 TB con una tasa de transferencia de 6 Gb/s, o alcanzando los 336 TB con tecnologí­a SATA. Todo ello con el propósito de dar buena cuenta del alto volumen de transacciones soportadas por la base de datos Oracle 11g Release 2 instalada de serie y que por primera vez es compatible con unidades de almacenamiento en estado sólido (SSD).

+info: Oracle