logo_hp

El 4,3% de los ingresos de las empresas se pierde debido a actuaciones fraudulentas, especialmente en el sector de las telecomunicaciones. Es por ese motivo por el cual el fabricante estadounidense HP ha presentado la solución de protección HP Fraud Disk Management que forma parte de la suite HP CentralView y que está compuesta por diferentes elementos de hardware y software, así­ como por servicios proporcionados por la propia compañí­a.

La nueva herramienta de HP ofrece un sistema de patrones que son capaces de detectar posibles fraudes de forma automática. Aunque en un principio ha sido pensada para su implantación en empresas del sector de telecomunicaciones, HP asegura que la solución puede ser aplicada a cualquier tipo de negocio.

fraude

El hardware que acompaña al módulo HP Fraud Disk Management ha sido desarrollado por el propio fabricantes con el objetivo de optimizar el funcionamiento del programa, tratando de sacar extraer el mayor rendimiento del mismo en los procesos de cálculo que pueden detectar el posible fraude basada en una serie de datos cruzados obtenidos de los patrones de cálculo personalizados. Además de la obtención de la información y su análisis, la aplicación puede generar informes automatizados de la actividad monitorizada.

Con esta solución de protección las empresas pueden mantener cierto grado de protección, impidiendo así­ las pérdidas generadas por diferentes tipos de fraude. Además de las empresas de telecomunicaciones, HP aspira a implantar HP Fraud Disk Management en otros sectores como el de la banca o el de servicios. De hecho, a dí­a de hoy, HP se encuentra en negociaciones con la administración pública española para la puesta en marcha del servicio y su posterior mantenimiento en la Agencia Tributaria en su afán por reducir el fraude fiscal.

+info: HP