Google-Apps

El mercado corporativo de aplicaciones informรกticas estรก sufriendo un crecimiento exponencial. No en vano, un estudio reciente confirma la tendencia al alza de las aplicaciones de cloud computing. Es aquรญยญ donde Google, el gigante de Mountain View que borrรณ del mapa la supremacรญยญa de Yahoo en el รกmbito de los buscadores de Internet, pretende marcarse un tanto con Google Apps Enterprise. Tras superar la barrera de los dos millones de clientes corporativos que hacen uso de su herramienta Google Apps, lanza una campaรฑa de captaciรณn dirigida a clientes de Microsoft e IBM.

google-aps-sync-outlook

Londres, Parรญยญs, Tokio, Sydney y Singapur han sido las ciudades elegidas para dar a conocer en profundidad a los ejecutivos el funcionamiento de Google Apps, bajo el significativo lema โ€œGone Googleโ€ย. El propio Eric Schmidt, fundador de la compaรฑรญยญa, afirmรณ que el segmento corporativo se habรญยญa acelerado llegando a insinuar que Google estaba considerando la adquisiciรณn de una serie de pequeรฑas empresas con el fin de incrementar la oferta de servicios de cara a las empresas.

La divisiรณn creada en Mountain View para el desarrollo de Google Apps ha visto crecer el nรบmero de empleados hasta el punto verse duplicada en el รบltimo aรฑo, contando actualmente con poco mรกs de 1.000 personas dedicadas a la nueva iniciativa de forma exclusiva. Las รบltimas cifras revelan que Google Apps pasรณ de tener 15 millones de usuarios el pasado mes de junio a mรกs de 20 millones en este mes, entre usuarios de grandes empresas que pagan 50 dรณlares (33 euros) al aรฑo por sus servicios y los provenientes de las PYMEs que hacen uso de la herramienta de forma gratuita.

Vรญยญa: eWeek