windows-embedded-02

Windows está presente en todos los ámbitos de la vida. Ordenadores, móviles, hasta cajeros automáticos. Ahora, Microsoft renueva su Windows Embedded, un sistema operativo para dispositivos con menor capacidad de proceso que un PC. Máquinas como impresoras, instrumental médico o pequeños servidores, que también necesitan las ventanas de Windows. Para este tipo de aparatos, se anuncia ahora la versión Community Technology Preview de Windows Embedded Standard 2011.

Aunque no es la versión definitiva, sí­ que supone una ayuda para que fabricantes y desarrolladores puedan ir familiarizándose con el sistema operativo y su funcionamiento. Una de las sorpresas del mismo es que está basado en Windows 7, lo que definitivamente deja de lado el denostado Windows Vista.

windows-embedded-01

De esta manera, los programadores podrán utilizar los componentes que sean necesarios de Windows 7 en los dispositivos que desarrollen. Y es que empresas muy focalizadas en nichos de mercado concretos, como el sector industrial, pueden hacer uso de Windows Embedded Standard 2011 para fabricar soluciones muy especializadas que usen de base este sistema operativo.

Desde Microsoft han explicado que se han decidido a “basar este sistema operativo en las tecnologí­as de Windows 7, de tal forma que se pueda adaptar mejor a los cambios en las necesidades de los usuarios, ya que existe un rápido crecimiento de dispositivos especializados que necesitan ser gobernados de forma eficaz y óptima”, según Kevin Dallas, director general del área de Windows Embedded en Microsoft.