corteingles_01
La división de informática de El Corte Inglés, compuesta por Investrónica y Telecor, salvó el año 2008 con los mismos ingresos que generó en el ejercicio precedente: 954 millones de euros, un 0,8% más. Por su lado, el beneficio neto de esta área de actividad se situó en los 30,87 millones de euros.

A parte de los indicadores de negocio, desde IECISA (Informática El Corte Inglés) señala que en 2008 también ejecutaron proyectos de envergadura, como la gestión del control de acceso, venta de entradas y acreditaciones en la Expo de Zaragoza. En el mismo evento se ocupó de instalar los terminales punto de venta (TPV) en restaurantes y hoteles.

corteingles_02
Por otro lado, IECISA también puso en marcha el Centro de Tratamiento Documental de Valnalón (Asturias), que dispone de una gran capacidad para la digitalización y almacenamiento de dcumentos. Por su lado, Investrónica (que se encarga de diseñar, fabricar y comercializar productos informáticos y de electrónica) ha podido consolidar su Centro de Desarrollo Invesgenia y ha echado a andar una lí­nea de negocio que se ocupa de la virtualización de servidores .

Por último, Telecor, con más de 380 tiendas por toda la geografí­a nacional, se encarga de vender productos y servicios de telecomunicaciones que también pueden tener salida a través de los grandes almacenes u otras empresas del grupo.

Fotos: Morgaine y Tch0la =)