wifi_01
Muchos usuarios noveles o inexpertos no saben hasta qué punto sus comunicaciones inalámbricas están desprotegidas o son inseguras. Todaví­a son legión los internautas que se hacen con un modem o un router inalámbrico y no lo configuran adecuadamente para conectarse a Internet o compartir su conexión con otros equipos.

Por si esto fuera poco, ahora un equipo de investigadores japoneses ha logrado hackear en un minuto la seguridad WPA (Wi-Fi Protected Access, en sus siglas en inglés) de cualquier conexión Wi-Fi. El tema no es baladí­, ya que este cifrado es uno de los más usados, pero a la vez es el más débil.

wifi_02
Así­, los cientí­ficos japoneses, que pertenecen a las universidades de Hiroshima y Kobe, han abierto una brecha, que no permite controlar totalmente la conexión, pero sí­ es capaz de leer y falsificar los paquetes de datos que se enví­an por ví­a inalámbrica.

A nivel empresarial también se usa este protocolo en muchas organizaciones, por lo que los responsables del hackeado recomiendan a las compañí­as que actualicen su protocolo de seguridad a WPA2 con AES (Advanced Encryption Standard). Este cifrado es más fuerte que el primigenio WPA.

Fotos: Kansir y slambo42