wifi_01
Muchos usuarios noveles o inexpertos no saben hasta qué punto sus comunicaciones inalámbricas están desprotegidas o son inseguras. Todaví­a son legión los internautas que se hacen con un modem o un router inalámbrico y no lo configuran adecuadamente para conectarse a Internet o compartir su conexión con otros equipos.

Por si esto fuera poco, ahora un equipo de investigadores japoneses ha logrado hackear en un minuto la seguridad WPA (Wi-Fi Protected Access, en sus siglas en inglés) de cualquier conexión Wi-Fi. El tema no es baladí­, ya que este cifrado es uno de los más usados, pero a la vez es el más débil.

wifi_02
Así­, los cientí­ficos japoneses, que pertenecen a las universidades de Hiroshima y Kobe, han abierto una brecha, que no permite controlar totalmente la conexión, pero sí­ es capaz de leer y falsificar los paquetes de datos que se enví­an por ví­a inalámbrica.

A nivel empresarial también se usa este protocolo en muchas organizaciones, por lo que los responsables del hackeado recomiendan a las compañí­as que actualicen su protocolo de seguridad a WPA2 con AES (Advanced Encryption Standard). Este cifrado es más fuerte que el primigenio WPA.

Fotos: Kansir y slambo42

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Noticias relacionadas