nina_internet

El Plan Escuela 2.0 ya está en marcha. Una vez aprobado por el Consejo de Ministros, la experiencia piloto de la iniciativa que quiere llevar a cabo el Gobierno para digitalizar las aulas españolas tiene luz verde. El programa se ha iniciado con la participación de 7.100 alumnos de distintas regiones españolas. Los docentes también tendrán su particular curso de formación.

El objetivo del Gobierno es que en abril de 2010 más de 14.400 aulas se encuentren complemente digitalizadas. Para ello se han presupuestado 200 millones de euros para este curso escolar, cofinanciados por el Ejecutivo central y las comunidades autónomas.

aula_internet

Con el Plan Escuela 2.0 se pretende que las clases de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de secundaria se transformen en aulas digitales, dotadas de conexión inalámbrica a Internet, pizarras digitales, un miniportátil por alumno (con disco duro de 60 gigas) y un notebook por profesor.

Además, cada aula dispondrá un router con el que conectar todos los ordenadores de los estudiantes y el profesor.

Foto: dalbera y Pilar Soro

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp