skype-lenovo

Lenovo ha firmado un acuerdo de colaboración con la división de negocios de la compañí­a noruega Skype para instalar la versión del software de comunicación VoIP de ésta última en todos los PCs de la compañí­a china. La medida que será tomada con caracter inmediato afecta principalmente a la gama profesional de ordenadores.

skype-videoconferencia

De este modo, los usuarios de los ordenadores portátiles Lenovo Thinkpad y los ordenadores de sobremesa Lenovo ThinkCentre podrán acceder de forma rápida y sencilla a software de Skype instalado con lo que ambas empresas quieren potenciar el uso de la aplicación de voz sobre IP en el mercado empresarial, facilitando las tareas de videoconferencia y telepresencia sin costosas infraestructuras.

La colaboración con Lenovo permitirá a Skype crecer en el segmento corporativo, una de las directrices principales de su estrategia actual de mercado por imponerse como herramienta de mensajerí­a instantánea, VoIP y videoconferencia frente a otros programas. Algo en lo que ayudarán, sin duda alguna, los millones de unidades que Lenovo venderá en el mercado profesional, según estimaciones del fabricante chino.

Ví­a: PocketLint