internet

Puede parecer una minucia. Pero teniendo en cuenta la gran cantidad de páginas web y diferentes tipos de servicios que se distribuyen a través de Internet, el 6% del tráfico mundial supone varios millones de consultas al dí­a. No obstante, Google no es sólo el buscador, ya que a lo largo de todos estos años el gigante de Mountain View ha ido desarrollando un amplio abanico de servicios de todo tipo.

No es de extrañar la pasada adquisición del servicio de ví­deo en lí­nea YouTube. Un asunto un tanto turbio al haber sido reconocidas las pérdidas que ha generado desde su compra hasta el dí­a de hoy, en las diferentes tareas de mantenimiento que necesita un portal que, a pesar de todo, recibe millones de visitas diarias.

internet-ciber-china

Tanto es así­, que tal y como recoge el estudio 2009 Internet Observatory Report realizado por la Universidad de  Michigan en colaboración con Merit Network y Arbor Networks, del 25% al 40% del tráfico en Internet está asociado a ficheros de ví­deo, en detrimento de la tradicional página web que ya sólo se sitúa en un 52%.

El crecimiento del tráfico generado por los portales de difusión de archivos de ví­deo puede ser, según apunta el mencionado estudio, una de las causas principales por las que las redes de intercambio de archivos P2P han sufrido un ligero descenso. Un pequeño hueco abierto del que se estarí­an aprovechando algunos servicios que proveen ví­deo bajo demanda, algunos de ellos por los que el usuario ha de pagar para poder tener acceso. Una razón más para pensar que en la red no todo son piratas y tráfico ilegal de archivos violando los derechos de propiedad intelectual.

Ví­a: InformationWeek