escuela-20

La implantación de la Escuela 2.0 no se hace esperar en algunas comunidades autónomas donde las respectivas consejerí­as ya han cerrado sus acuerdos para las dotaciones de equipamiento informático en los colegios. Andalucí­a, Cataluña, Castilla-La Mancha y Aragón han sido las primeras y la más beneficiada ha resultado ser la compañí­a japonesa Toshiba, que ha cerrado el primer semestre del año con un crecimiento del 21% en su facturación.

toshiba_logo

Lo que supone un total de 163.329 unidades de ordenadores portátiles vendidas y un crecimiento del 13% respecto al mismo periodo del año anterior, según cifras de la consultora IDC. El crecimiento de Toshiba es el mayor entre los cinco primeros fabricantes del mercado, entre los que también se encuentran HP, Acer, Asus y Dell, siendo la primera la más afectada con un retroceso de un 28% en cuota de mercado.

La consultora apunta que el mercado de portátiles en general ha sufrido un ligero descenso del 13% en este mismo periodo del año, pasando de las 1,73 millones de unidades vendidas el pasado año a 1,49 millones de unidades de 2009.

Ví­a: Computing