red-hat-Microsoft-np

El pasado mes de febrero Red Hat y Microsoft se hicieron eco de un acuerdo cuyo propรณsito era el de validar y dar soporte a las plataformas de virtualizaciรณn y sistemas operativos de ambas compaรฑรญยญas. De este modo se permite una mayor interoperabilidad en virtualizaciรณn a travรฉs de la certificaciรณn cruzada de los sistemas Red Hat Enterprise Linux y Microsoft Windows Server, posibilitando la ejecuciรณn de aplicaciones sobre los principales sistemas operativos x86 virtualizados.

Con este anuncio Red Hat y Microsoft aseguran a los usuarios soluciones en cualquier problema surgido con Microsoft Windows sobre la plataforma de virtualizaciรณn Red Hat Enterprise Virtualization, y tambiรฉn en el caso inverso, tratรกndose de Red Hat Enterprise Linux operando bajo Microsoft Hyper-V, sin importar si el problema se produce en el sistema operativo o en la herramienta de virtualizaciรณn.

beryl-img4-large

Este acuerdo es una clara propuesta orientada a corporaciones que buscan minimizar los gastos asociados al uso de aplicaciones de cloud computing y obtener asรญยญ una mayor flexibilidad en una infraestructura informรกtica convergente, aprovechando los recursos de administraciรณn ofrecidos por ambas compaรฑรญยญas.

Las nuevas certificaciones incluyen la validaciรณn de Red Hat Enterprise Linux 5.4, utilizando el hipervisor Kernel Virtual Machine con Windows Server 2003 y 2008 y Windows Server 2008 R2. De igual modo, Windows Server 2008 Hyper-V, Microsoft Hyper-V SErver 2008, Windows Server 2008 R2 Hyper-V y Microsoft Hyper-V Server 2008 R2 estรกn certificados como plataformas vรกlidas para los sistemas Red Hat Enterprise Linux 5.2, 5.3 y 5.4, ofreciendo a todos los administradores de sistemas IT corporativos mรกs opciones de despliegue y una mayor flexibilidad.

+info: Red Hat