proteccion

Las empresas españolas son las que menos protecciones en información corporativa implementan. Al menos así­ lo confirma el informe realizado por Grupo Paradell, mediante el cual se demuestra que la fuga de información de carácter confidencial es algo habitual en nuestros dí­as, creciendo este tipo de fraudes hasta en un 60% respecto al pasado año.

De media, un 30% de los fraudes cometidos en las empresas españolas están relacionados con la filtración de datos confidenciales. Factor que se ve favorecido en gran medida por el hecho de que el 77% de las organizaciones encuestadas reconoce manejar datos confidenciales en equipos portátiles sin ningún tipo de restricción. Y lo que es peor aun, desconocen el tipo de consecuencias derivadas de la entrega de esa información a personas ajenas a la empresa.

iphone-filtracion_2

A pesar de que se siguen empleando métodos tradicionales, la tecnologí­a se utiliza cada vez más con estos propósitos. Tanto es así­, que además del correo electrónico, las memorias USB, CDs y DVDs grabables y las impresoras sirven como soporte para las filtraciones de información.

Según el informe, los mecanismos de justicia también han evolucionado en este sentido, siendo rechazadas tan sólo el 5% de las pruebas electrónicas empleadas en un juicio. Los cuales, además de los daños intangibles como el desgaste de la imagen corporativa, provocan un importante gasto económico para la empresa.

+info: Grupo Paradell