windows7logo

Sólo para los superticiosos de este lado del charco tiene algo de sentido la fecha del pasado martes. Aunque para muchos, incluido el gigante de Redmond, era sinónimo de ponerse las pilas en cuanto a actualizaciones de sistema. Microsoft anunció la publicación de trece nuevos boletines de seguridad que cubren algunas deficiencias crí­ticas de paquetes de software, entre los que se incluyen el propio Windows 7, aun en fase de implementación por parte de muchos fabricantes de ordenadores de cara a su lanzamiento el próximo dí­a 22 de octubre.

Con estas actualizaciones Microsoft pretende parchear un total de 34 vulnerabilidades de seguridad que afectan a distintos sistemas operativos, así­ como otros paquetes de software desarrollados por la compañí­a. Más concretamente se tratan de los sistemas Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista, Windows Server 2008 y el aun no comercializado Windows 7, todos ellos en sus diferentes versiones de 32 y 64 bits. Buena muestra de que el futuro sistema operativo de Microsoft, para bien y para mal, recoge el testigo de todos sus predecesores.

Microsoft Entry

Entre los paquetes también afectados por las actualizaciones recientemente publicada también se encuentran la suite de productividad Office XP, SQL Server, Silverlight, Visual Studio, Report Viewer y Forefront Client Security 1.0. Por otro lado, parece que esta actualización solucionará al fin el agujero de seguridad en el servicio FTP del módulo Internet Information Services (IIS), detectado a finales del pasado mes de agosto.

Los responsables de seguridad de Microsoft recomiendan a los usuarios de las diferentes aplicaciones afectadas realizar las correspondientes actualizaciones lo antes posible, a través de los servicios de actualización en lí­nea de cada producto, a fin de mantener sus sistemas seguros frente a posibles amenazas.

+info: Microsoft