thinkpadsl410

El portátil Lenovo Thinkpad SL410 es un soplo de aire nuevo en el campo de los ordenadores portátiles de gama empresarial. Nuevas configuraciones adaptadas a los tiempos que corren y a las diferentes necesidades de los usuarios, pero sin muchas variaciones entre ellas.

El Lenovo Thikpad SL410 cuenta con una pantalla HD VibrantView 14 pulgadas que alcanza una resolución máxima de 1366×768 puntos por pulgada, alimentada por una Intel Graphics Media Accelerator 4500MHD. Pequeño en apariencia y en peso, ya que sobrepasa por muy poco los 2 kilogramos. En su interior se pueden encontrar varias configuraciones de componentes, pudiendo el usuario acogerse a aquella que mejor cubra sus necesidades.

Desde un sencillo procesador Intel Celeron 900 a 2,20 GHz hasta un Intel Core 2 Duo P7570 a 2,26GHz de mayor velocidad y rendimiento. Estos se apoyan en una memoria RAM DDR3 de 2 o 3 GB, con la posibilidad de ser ampliada hasta un máximo de 8 GB. Sin embargo, es el disco duro SATA el componente que menos opciones ofrece, pudiendo optar por 250 o 320 GB de capacidad de almacenamiento. Al igual que ocurre con la tarjeta gráfica, donde sólo el modelo más potente de la gama incorpora una ATI Mobility Radeon 3470 con 256 MB de memoria dedicada, en lugar de la integrada de Intel.

800px-Lenovo-Logo.svg

En cuanto al resto de componentes, se trata de un ordenador muy completo. Además de la unidad grabadora de DVD multiformato, tiene un amplio abanico de conexiones en sus laterales. A los puertos de salida de ví­deo HDMI y VGA hay que sumar tres puertos USB 2.0 más uno combinado con una conexión eSATA. También hay que tener en cuenta el lector de tarjetas 7 en 1.

Por otro lado, no podí­a faltar la conexión de red Ethernet, que junto a la conectividad inalámbrica Wi-Fi proporciona salida a Internet. Aunque quizás, en un producto dirigido a la empresa se puede echar en falta la posibilidad de hacer uso de las redes de telefoní­a móvil mendiante un módem 3G integrado.

El portátil incorpora una baterí­a de iones de litio de seis celdas que proporciona hasta 4 horas de funcionamiento con una única carga, según el fabricante. Autonomí­a que se espera ver mejorada tras la aparición de Windows 7, al que el usuario podrá migrar a partir del 22 de octubre ya que el modelo en cuestión equipa Windows Vista en sus diferentes versiones.

El Lenovo Thinkpad SL410 está disponible para su adquisición en nuestro paí­s desde un precio base de 940 euros.

+info: Lenovo