Sony_VAIO_X_S11_2Carbon_FrontAndBack

Los ultraportátiles de la nueva gama de ordenadores Sony VAIO X sólo pesan 655 gramos y no sobrepasa los 1,4 centí­metros de grosor. Gracias sobre todo al chasis realizado en aluminio y fibra de carbono que proporcionan la resistencia y ligereza necesarias para un producto dirigido al hombre de negocios que viaja con frecuencia.

Aspectos éstos que se ven reforzados por la gran autonomí­a que proporciona la baterí­a de polí­meros de lí­tio, con la que alcanza la friolera de ocho horas de funcionamiento, pudiendo ser ampliadas hasta un máximo de 16 con la baterí­a opcional.

Sony_VAIO_X_Series_Black_Male_Hotel

Autonomí­a que se ve favorecida por el uso de la pantalla de bajo consumo LCD WXGA retroiluminada por LED de 11,1 pulgadas, la cual integra la tecnologí­a X-black que mejora el contraste de la imagen.

Por el momento no ha sido facilitada por Sony una configuración definitiva, aunque sí­ ha podido ser visto en diferentes eventos montando un procesador Intel Z540 a 1,86 GHz, acompañado de una memoria RAM de 2 GB y con una unidad sólida de almacenamiento (SSD) de 64 GB de capacidad de almacenamiento. Sin embargo, la rumorologí­a en torno al lanzamiento habla de la posibilidad de incorporar un procesador Intel de bajo consumo con una velocidad de 2 GHz.

Sony_VAIO_X_H05_B2_HeroButterfly

Dado que se trata de un ordenador pensado para dotar a los usuarios de una movilidad extrema, Sony ha incorporado todo tipo de conexiones a la red. Desde la tradicional interfaz Ethernet hasta la habitual Wi-Fi 802.11 b/g/Draft n y Bluetooth. Aunque también se debe tener en cuenta la posibilidad de integrar VAIO Everywair WWAN, que permite permanecer conectado con un acceso de alta velocidad a redes de banda ancha móviles 3G HSPA con una velocidad de descarga de hasta 7,2 Mb/s.

Mediante las conexiones a Internet puede servirse de determinadas aplicaciones de comunicación en tiempo real y videoconferencia, para lo que integra una webcam Motion Eye sobre la diminuta pantalla.

El apartado de conexiones se completa con dos puertos USB 2.0 y una salida de ví­deo VGA. También incorpora un lector de tarjetas de memoria compatible con tarjetas Memory Stick y SD.

Sony_VAIO_X_S08_Carbon_Close

La gama Sony VAIO X comenzará a comercializarse el próximo 22 de octubre por lo que, de forma evidente, ya tendrá preinstalado el sistema operativo Windows 7 Professional. La compañí­a nipona ha diseñado una serie de accesorios a juego con el ordenador, entre los que se pueden encontrar una funda de piel, un ratón inalámbrico o una unidad óptica externa.

España será uno de los pocos paí­ses donde estará disponible el programa de personalización del producto VAIO By You, puediendo escoger cada uno de los componentes según las necesidades de cada usuario, con un precio de partida de unos 1.500 euros.

+info: Sony