Fujitsu-Primergy-BX900-1

Fujitsu Technology Solutions ha presentado recientemente en Londres el concepto Dynamic Cube a partir de una nueva gama de servidores blade, los Fujitsu Primergy BX900, desarrollados sobre una plataforma x86 y procesadores Intel Xeon 5500.

Compuesta por dos nuevos modelos, los SX910 y SX940, en infraestructura de servidores blade que pueden adaptarse dinámicamente a las distintas necesidades de cada usuario, es capaz de reducir los costes en infraestructura hasta un 25% mientras se incrementa la productividad de toda la estructura de servicios de información. De hecho, han sido diseñados con el propósito de responder a las necesidades de los centros de datos actuales bajo dos aspectos clave: potenciación de la virtualización y escalabilidad.

Fujitsu-Primergy-BX900-2

A través de una única consola se pueden gestionar servidores con diferentes softwares de virtualización, tales como Microsoft Hyper-V, VMware, Xen o Linux. En lo que a escalabilidad respecta, los servidores están diseñados para que puedan ser combinados hasta un máximo de cuatro Dynamic Cube con el consiguiente ahorro de espacio y energí­a. La nueva arquitectura ofrece dos o más blades en un chasis estándar de 10U hasta llegar a un total de 18 blades.

Otro de las caracterí­sticas diferenciales de la nueva familia de servidores, es su elevada disponibilidad, ofreciendo una completa redundancia de la información reduciendo así­ el tiempo de caí­da de los sistemas, incluso en horas punta de tráfico de datos. Por otro lado, incluye un software que gestiona cualquier componente hardware activo para proceder a su sustitución en caliente en caso de fallo, sin causar parones por mantenimiento.

Con estas dos nuevas soluciones, Fujitsu pretende alcanzar el objetivo marcado para el año 2010 de comercializar 500.000 servidores a nivel mundial, lo que representarí­a una cuota de mercado superior al de sus competidores más directos. Los nuevos modelos de Fujitsu Primergy BX900 están disponibles a través del canal de distribución para empresas del fabricante.

+info: Fujitsu