vmWare_Fusion_3_1

Las barreras entre diferentes plataformas son desaparecen con la llegada del nuevo software de virtualización VMWare Fusion 3.0, el cual permite utilizar Windows y aplicaciones basadas en en este sistema operativo de forma virtualizada en ordenadores con Mac OS.

El software de VMWare es de gran utilidad para profesionales que usan la plataforma de Apple y que necesitan ejecutar aplicaciones basadas en el sistema operativo de Microsoft, salvando una de las mayores trabas que se encuentran muchos usuarios del sistema operativo de los de Cupertino.

Con la aparición de los dos nuevos sistemas operativos para cada una de las plataformas, Snow Leopard (Mac OS X 10.6) y Windows 7 se hace necesaria la actualización que ahora se presenta, que incorpora un nuevo motor de virtualización de 64 bits.

vmWare_Fusion_3_2

En el caso de este último, WMWare Fusion 3.0 ofrece soporte para las caracterí­sticas Aero y Flip 3D. Además, se incluye compatibilidad para APIs multimedia como OpenGL 2.1 y DirectX 9.0c Shader Model 3, de tal forma que será posible ejecutar complejas aplicaciones multimedia para Windows.

Dentro de las nuevas 50 funciones que incluye, el programa cuenta con un nuevo asistente de migración para que los usuarios puedan llevar una instalación nativa de Windows a una imagen virtual instalada en Mac OS. Una forma de disminuir notablemente el periodo de adaptación a los nuevos usuarios de esta plataforma, a la vez que permite un uso más intuitivo de los recursos de ambos sistemas en un mismo ordenador.

VMWare Fusion 3.0 estará disponible para descarga a partir del 27 de octubre a un precio de 80 dólares (unos 55 euros), costando tan sólo 40 dólares (27 euros) la versión de actualización.

+info: VMWare