SMC Barricade N Wireless Broandband Router

El router inalรกmbrico SMC Barricade N se trata de una soluciรณn que permite conectar y compartir entre diferentes ordenadores la conexiรณn de Internet realizada por ADSL, cable o mediante la red de datos 3G de telefonรญยญa mรณvil. Diseรฑado tanto para uso domรฉstico como para pequeรฑos grupos de trabajo en oficinas, permite el uso de la banda ancha mรณvil como alternativa a los lugares donde no existe ADSL o un operador de cable disponible.

El dispositivo de SMC incorpora cuatro puertos Ethernet para la distribuciรณn de las conexiones vรญยญa cable. Sin embargo, resulta mรกs llamativo su punto de acceso inalรกmbrico integrado 802.11n-draft 2.0 capaz de alcanzar una tasa de transferencia de datos de 300 Mb/s, mucho mรกs rรกpido y con un rango de alcance mayor que las conexiones inalรกmbricas convencionales. Ademรกs, el router incluye en su panel trasero un puerto USB donde conectar un mรณdem 3G. Afortunadamente, SMC contempla la compatibilidad con un buen nรบmero de estos dispositivos, siendo el software actualizable a travรฉs de la web del fabricante a medida que aparezcan nuevos modelos.

smc_logo

ร‰sta funcionalidad, la conexiรณn 3G, no tiene porquรฉ entenderse como una conexiรณn independiente, sino que puede ser configurada como una alternativa para cuando la lรญยญnea ADSL o cable no funcionan de forma adecuada, ofreciendo una soluciรณn mucho mรกs econรณmica y prรกctica que contratar una segunda lรญยญnea con otro proveedor. Un aspecto reseรฑable en la configuraciรณn del router, es la posibilidad de controlar el trรกfico de datos que se realiza mediante esta conexiรณn, pudiendo incluso limitarlo, con el fin de evitar sustos en la factura correspondiente a este servicio.

La configuraciรณn de los parรกmetros del SMC Barricade N Wireless Broandband Router se realiza a travรฉs de una interfaz web. Ademรกs de las funciones habituales en este tipo de dispositivos, se ha cuidado especialmente el aspecto de la seguridad del trรกfico de datos a travรฉs de la conexiรณn Wi-Fi. De tal modo que el router admite los protocolos de encriptacion WPA y WPA2, asรญยญ como la posibilidad de proteger el acceso inalรกmbrico de forma sencilla mediante la funciรณn WiFi Protected Setup (WPS).

SMC Barricade N Wireless Broandband Router ya estรก disponible en Espaรฑa a un precio de 130 euros.

+info: SMC