sap-logo

La compañí­a desarrolladora de software empresarial SAP da el salto a la comercialización de soluciones bajo demanda bajo el nombre SAP Business All-in-One. Una solución dirigida a las empresas que quieren incluir una herramienta de gestión ERP con unos mí­nimos costes iniciales. SAP Business All-in-One es un software que, además de la mencionada solución ERP, incorpora el sistema operativo y la base de datos, además de los servicios de soporte SAP Enterprise Support. También incluye otros servicios de gestión de aplicaciones e infraestructura.

Tras la puesta en marcha en Alemania de la nueva iniciativa de SAP el pasado mes de marzo y comprobar el grado de penetración en un segmento difí­cil como el de la PYME, la compañí­a germana pone en marcha SAP Business All-in-One en España.  El motivo principal se debe a la composición del tejido empresarial compuesto por un gran número de pequeñas y medianas empresas con una facturación anual entre 20 y 100 millones de euros. Hungrí­a, Paí­ses Bajos, Reino Unido y Sudáfrica se unen a nuestro paí­s en esta fase de lanzamiento.

SAP_AG_Headquarter_1200

Estas empresas podrán acceder a las aplicaciones de gestión de SAP mediante este nuevo modelo que no requiere grandes inversiones. De este modo, las PYMEs que lo deseen podrán realizar una contratación del servicio por una duración determinada entre dos y cuatro años, con una forma de pago mensual o trimestral. De tal modo, los costes del servicio pueden ascender a una cuota mensual aproximada de 250 euros que el empresario pagará al partner que aloja la solución en sus servidores. De momento, los cuatro socios que ofreciendo esta solución son Grupotec, Realtech, Seidor y Tecnocom.

Una de las grandes ventajas que ofrece este modelo de negocio de SAP, es el alto grado de escalabilidad que ofrece. De tal forma que la PYME podrá acogerse a nuevas herramientas de gestión que se incorporen en el servicio, a medida que surjan nuevas necesidades.

+info: SAP