G-Data-ClientSecurity-Enterprise10_ES_3D_4c

La empresa alemana de software de seguridad G Data renueva su oferta de soluciones para el mercado profesional. La nueva gama de productos para el aรฑo 2010 estรก constituida por los paquetes de software G Data MailSecurity 10, G Data AntiVirus 10 y G Data ClientSecurity 10. Estas dos รบltimas se encuentran disponibles en las versiones Business y Enterprise, donde se incluye protecciรณn dedicada para el servidor corporativo de correo electrรณnico.

Segรบn la empresa desarrolladora, las nuevas soluciones consumen un 80% menos de recursos del sistema, haciendo que el funcionamiento global del sistema sea mucho mรกs fluido. ร‰sto es conseguido gracias al uso de diversas tecnologรญยญas como Fingerprint, que sรณlo analiza los archivos que hayan sufrido alguna modificaciรณn entre dos anรกlisis del sistema. Los programas son capaces de generar las denominadas ยซlistas blancasยป, que no son mรกs que un conjunto de ficheros que gozan de la confianza de las herramientas de protecciรณn, por lo que son obviadas en lo anรกlisis incrementando asรญยญ este proceso.

El paquete G Data AntiVirus Business 10 incluye utilidades de antivirus y antispyware. Consta de los mรณdulos Antivirus Client y AntiVirus ManagementServer que cuentan con actualizaciones de firmas de detecciรณn de virus cada hora y soporte telefรณnico o vรญยญa mail por parte de G Data. En la nueva versiรณn se ha incorporado una funciรณn centralizada de cuarentena, siendo posible la programaciรณn de tareas de mantenimiento en cada puesto, asรญยญ como la administraciรณn remota. La versiรณn Enterprise se completa con la protecciรณn del servidor de correo electrรณnico G Data Mail Security 10.

G-Data-Client-Mail Security-Enterprise10

Por otro lado, G Data ClientSecurity Business 10 aumenta la funcionalidad del paquete anterior con la incorporaciรณn de utilidades antispam y cortafuegos (firewall). Principalmente estรก orientado a proteger las modernas redes que tienden mรกs hacia la movilidad de sus usuarios con una arquitectura cliente/servidor. La utilidad de cortafuegos, que tambiรฉn puede adquirirse de forma individual, controla el trรกfico de datos entrante y saliente sirviendo de barrera ante posibles amenazas. Ademรกs permite su instalaciรณn y configuraciรณn de forma remota y sencilla, gracias a las reglas individuales de autoaprendizaje para cada puesto.

Por รบltimo, G Data MailSecurity 10 ha sido diseรฑado para proteger los servidores de correo electrรณnico del spam y el phising. Su potencial reside en su capacidad para bloquear los mensajes infectados en un periodo de tiempo mรญยญnimo desde su apariciรณn, comprendido entre los 30 segundos y los dos minutos. Es capaz de analizar la totalidad de los archivos adjuntos a un mensaje, incluso los que se encuentran comprimidos. La aplicaciรณn es totalmente compatible con servidores de correo electrรณnico Exchange, Notes o cualquier otro basado en las plataformas Windows o Linux. Asimismo, tambiรฉn ofrece filtrado de contenidos adaptable a las polรญยญticas de cada empresa.

G Data AntiVirus Business 10 ya se encuentra disponible a desde 213 euros en un paquete de cinco licencias. Por otro lado, G Data ClientSecurity Business 10, tambiรฉn se distribuye en el mismo formato, desde un precio de 228 euros. G Data MailSecurity 10 se comercializa en un paquete de diez licencias a un precio de 232 euros.

+info: G Data