logos

La revista estadounidense Newsweek ha realizado un ranking de empresas ecológicas en el reúne los nombres de 500 multinacionales empresas. Esta lista, pone a HP a la cabeza de las empresas con polí­ticas de preservación del medio ambiente más sólidas y con bajas emisiones de gases causantes del efecto invernadero.

En este listado, en el que se recogen compañí­as de sectores muy dispares, llama poderosamente la atención el hecho de que las primeras posiciones estén ocupadas por compañí­as del sector de las tecnologí­a de la información.

green-it

Para la realización de esta clasificación, la publicación estadounidense sometió a estudio las diferentes polí­ticas medioambientales y su impacto en el entorno, de una selección de compañí­as en función de los ingresos, capital y número de empleados.

En las siguientes posiciones del ranking se encuentran otras empresas de renombre internacional en el sector TI como Dell en el segundo lugar, junto con Intel e IBM en las posiciones cuarta y quinta respectivamente. Otras empresas como Cisco Systems, Sun Microsystems y Motorola se encuentran en posiciones más atrasadas.

+info: EuropaPress