logo_ibm

IBM lanzarรก la prรณxima semana LotusLive iNotes, una herramienta web de productividad que permitirรก a las empresas disponer de correo electrรณnico y calendario a travรฉs de un navegador web por el mรณdico precio de 36 dรณlares (25 euros) anuales.

Con esta nueva herramienta colaborativa, IBM pretende entrar en competencia directa con Google y su suite de aplicaciones web para empresas Google Apps, ofertando el servicio con un precio un 25% por debajo, aunque con menos utilidades. Sin embargo, su mejor baza estรก en los millones de usuarios que se enfrentaron en diferentes ocasiones a fallos de acceso al conjunto de servicios de Google.

LotusLive-iNotes

LotusLive iNotes costa de una herramienta web donde concentrar toda la informaciรณn esencial para el desarrollo del trabajo de cualquier empresa y empleado, como son el correo electrรณnico para la correcta gestiรณn de las comunicaciones y el calendario con funciones de recordatorio de eventos. Con la facilidad de poder acceder al servicio desde cualquier dispositivo que disponga de una navegador web. No obstante, las cuentas de correo electrรณnico estรกn habilitadas con funciones de POP, SMTP autenticado e IMAP para utilizarlas con clientes de correo electrรณnico, tales como Lotus Notes y Microsoft Outlook.

La reducciรณn en precio tambiรฉn conlleva una disminuciรณn en la capacidad de las cuentas de correo de LotusLive iNotes, con un lรญยญmite de 1 GB frente a los 25 que oferta Google.

+info: IBM