LogoCISCO

Cisco Systems ha anunciado la incorporación a su catálogo de productos para PYMEs de la nueva gama Small Business Pro, que contempla nuevas tecnologí­as de seguridad de red y colaboración, tales como los dispositivos de seguridad Cisco Serie SA500, teléfonos IP Cisco Serie SPA500 y el software Cisco Smart Business Communications Systems 1.6.

Por un lado, los dispositivos Cisco Serie SA500 de la serie Small Business Pro están diseñados para proteger la red y los datos cruciales de la pequeña y mediana empresa, permitiendo a los empleados conectarse a la red corporativa en un entorno seguro desde cualquier lugar y en cualquier momento. El dispositivo integra cortafuegos, funcionalidad de red privada virtual (VPN) y conexiones de red de alta velocidad.

Cisco_SA_500_Series

Del mismo modo, incorpora la utilidad de software de seguridad incorporada Trend Micro ProtectLink Gateway, que proporciona seguridad de correo electrónico y monitorización de tráfico web para evitar que los empleados de una compañí­a pierdan tiempo con el spam o visiten sitios web inadecuados. Además, el servicio VeriSing Identity Protection proporciona al usuario la posibilidad de acceder desde un dispositivo móvil mediante una contraseña de uso único. De este modo se facilitan los aspectos de movilidad y se evitan intrusiones por suplantación de identidad.

CiscoSPA500

Otra de las novedades en la gama Small Business Pro de Cisco son los teléfonos IP Cisco Serie SPA500. La nueva gama teléfonos IP con capacidad SIP, incorpora múltiples funciones y hace gala de un sonido de alta definición. Cinco nuevos modelos intregan la familia de reciente incorporación. Su funcionamiento sobre la base del protocolo IP propicia el control de llamadas basado en centros de trabajo Small Business del propio fabricante.

Por último, el software Cisco Smart Business Communications Systems 1.6 supone una mejora del sistema de colaboración y comunicaciones. Permite la conexión de los usuarios a través de sus dispositivos móviles con la red corporativa desde cualquier lugar y momento, a través de redes de alta velocidad. Además, permite la interoperabilidad e integración aplicaciones verticales de otros fabricantes, ofreciendo una mayor productividad para la empresa. La nueva versión del software incluye una nueva aplicación de contabilidad de llamadas compatible con los teléfonos IP Cisco Serie SPA500, así­ como un herramienta de gestión de la propia red.

+info: Cisco