Fujitsu-Lifebook-P8110-3

Un ultraportátil ligero, pequeño y de altas prestaciones. Así­ es como se presenta el nuevo netbook Fujitsu Lifebook P8110 con una serie de caracterí­sticas que lo convierten en una herramienta adecuada para el trabajo diario. Sobre todo, gracias a la gran autonomí­a que puede llegar a proporcionar, alcanzando las 11 horas de funcionamiento ininterrumpido según las estimaciones de Fujitsu.

El elegante diseño del Fujitsu Lifebook P8110 encierra en su chasis de 12,1 pulgadas una pantalla TFT WXGA retroiluminada por LED que ofrece una imagen ní­tida para cualquier tipo de tareas. Todas ellas controladas por un potente procesador de bajo consumo Intel Core 2 Duo SU9600 a 1,6 GHz, que regula de forma automática el uso de determinados recursos en función del trabajo encomendado, obteniendo así­ una mayor eficiencia en lo que a consumo energético respecta.

Fujitsu-Lifebook-P8110-2

Además de la gestión automática de energí­a que pueden realizar sus componentes, el Fujitsu Lifebook P8110 incorpora una función para que sea el propio usuario el que indique al equipo la demanda energética requerida en cada momento. Todo ello a través del denominado ECOButton, que lleva al ordenador de forma instantánea a un modo de bajo consumo para la realización de tareas sencillas, como pueden ser la navegación por Internet o la reproducción de archivos multimedia.

Para minimizar el consumo, influye también la posibilidad de escoger una unidad sólida de almacenamiento (SSD) de 128 GB de capacidad, o bien optar por un disco duro convencional de hasta 320 GB. Todo ello aderezado con una memoria máxima de 4 GB de RAM DDR3. Una configuración más que aceptable para un ultraportátil dirigido al entorno corporativo, sobre todo teniendo en cuenta que las previsiones de Fujitsu apuntan a que llegará a nuestro paí­s provisto del nuevo sistema operativo Windows 7.

A diferencia de otros ordenadores que se pueden encontrar en el mercado bajo la clasificación de netbook, su chasis es capaz de albergar una unidad óptica grabadora de DVD multiformato, prescindiendo así­ de molestos accesorios externos. Accesorios y periféricos que pueden ser fácilmente conectados mediante los dos puertos USB 2.0 que incorpora junto a la sempiterna interfaz de red Ethernet para conexión por cable.

Fujitsu-Lifebook-P8110-1

Un campo, el de la conectividad, que ha sido cuidado hasta el más mí­nimo detalle, dotándolo de todo tipo de funcionalidades para proporcionar una máxima movilidad al usuario. Desde la conectividad inalámbrica Wi-Fi 802.11b/g/n hasta el ya habitual Bluetooth 2.1 + EDR. Sin olvidar la posibilidad de incorporar un módem 3G/UMTS para conexiones de datos a través de las redes de telefoní­a móvil.

Dado que la seguridad de la información almacenada y su acceso son aspectos muy valorados en el campo empresarial, el Fujistu Lifebook P8110 integra un lector biométrico de huellas digitales para asegurar que es su propietario el que intenta acceder al sistema. Aunque tampoco está de más el mecanismo de seguridad 3D Shock Sensor, compuesto por un acelerómetro que detecta fuertes sacudidas o incluso caí­das. De modo que el ordenador detiene de forma inmedita el giro del disco duro y retira sus cabezales para salvaguardar la integridad de los datos almacenados.

Como añadido y de venta opcional, Fujitsu ha puesto a disposición de los futuros compradores una base de carga con un mayor número de conexiones, tales como  una salida de ví­deo y audio digital HDMI. El nuevo Fujitsu Lifebook P8110 ya se encuentra disponible con un precio de partida de 405 euros, a los que habrá que sumar las respectivas opciones elegidas.

+info: Fujitsu