2009_09_02_Nokia N97 Mini1

Un 47% de los internautas ha navegado alguna vez por Internet a través de su móvil, a pesar de las tarifas prohibitivas. Será por eso que sólo un 10% lo hace a diario, mientras que un 20% accede al menos una vez a la semana. Los datos los aporta Antevenio Mobile, división de marketing móvil de Antevenio, en el estudio “Tendencias de navegación en telefoní­a móvil”.

Una vez puestos en materia, leer el correo es el principal motivo de acceso de los usuarios (49%), seguido de la navegación (46%) y la descarga de contenidos (32%). Los usuarios también señalan que poder acceder desde cualquier lugar (en el 60% de los casos) y aprovechar los tiempos muertos (para el 30% de los encuestados) son las mayores ventajas que le encuentran al móvil frente al PC.

2009_06_02_Nokia N97-2

Un dato curioso que señala el estudio es que el 60% de los entrevistados accede a Internet móvil sin pasar por el portal de su operador, por lo que acude directamente a las páginas que más le interesan. En este sentido, Google, YouTube, Facebook, MSN y Tuenti son los portales más visitados en navegación móvil. Ni señal de Yahoo, que está de capa caí­da en España. Respecto a las redes sociales, el 18% de los encuestados manifiesta entrar en ellas a través del móvil, aunque la mayorí­a declara hacerlo menos del 25% del tiempo que navega por ellas.

En lo que se refiere a la marca del móvil que usan los internautas, el 48% posee un Nokiael 14%, un Samsung; el 13%, Sony Ericsson; el  5%, un iPhone; el 5%, una Blackberry; y en última posición con un 4%, la última en llegar HTC. Por otro lado, respecto a las aplicaciones y contenidos, las más descargadas son tonos y logos (42%), juegos (35%) y aplicaciones bancarias (17%).

samsung_jet_s8000_01

La siempre omnipresente publicidad también preocupa a los usuarios, que indican que la televisión es el medio más saturado. Respecto al móvil, un 46% de los encuestados considera que está “muy saturado” o “bastante saturado” y, sin embargo, cuando se les pregunta sobre el tipo de publicidad que ve o recibe en el móvil, sólo un 10% afirma ver banners por las páginas donde navega. Por su lado, el 78% de los estudiados afirma recibir SMS y un 60% MMS.

Por último, un 83% de los encuestados tiene un móvil con tecnologí­a 3G, es decir, adaptado para conectarse a Internet a alta velocidad. Sin embargo, el 53% nunca se ha conectado a Internet ví­a móvil. Y de este porcentaje, sólo la mitad reconoce no hacerlo por un tema económico.

Foto: mallol

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp