sap_logo

Ya estรก a punto de hacerse pรบblica la plataforma de comunicaciรณn y colaboraciรณn Google Wave, debido a la concesiรณn gratuita de las primeras 100.000 invitaciones para uso y disfrute de sus servicios. Donde algunos analistas ven temblar los cimientos de algunas redes sociales muy extendidas, otros como SAP y Salesforce.com ven nuevas oportunidades de negocio en la creaciรณn de aplicaciones empresariales.

 

google-wave-logo

Google Wave es una plataforma de colaboraciรณn en tiempo real que combina funcionalidades como correo electrรณnico, redes sociales, wikis y mensajerรญยญa instantรกnea en un navegador web. Para ella, SAP Research, en colaboraciรณn con NetWeaver, han desarrollado una aplicaciรณn o widget llamado Gravity. ร‰sta se puede utilizar para facilitar el desarrollo de la descripciรณn de procesos de negocio de alto nivel los cuales, una vez finalizados entre todos los integrantes del proyecto, pueden ser exportados usando la herramienta BPMN 2.0 XML, para a su vez recogerlos en SAP Netweaver BPM para un mayor detalle y refinamiento.

Por otro lado, Salesforce.com ha creado una extensiรณn de Google Wave como herramienta que mejora los servicios de atenciรณn a clientes finales. Mediante la misma, un sistema automรกtico trata de dar soporte al cliente, requiriendo la asistencia de un tรฉcnico en caso de que fuera necesario. Agilizando los tiempos de respuesta a la vez que se reduce notablemente los costes en infraestructuras de asistencia personalizada.

Google se ha asegurado un fuerte desarrollo de Google Wave con componentes personalizados, facilitando la API de su nueva herramienta a los desarrolladores que asรญยญ lo soliciten.

Vรญยญa: InfoWorld