ordenador

Los ordenadores de los empleados y sus equipos portátiles muchas veces son puntos de fuga de información o puertas de entrada de vulnerabilidades. Contra estos peligros, el proveedor especializado Fortinet cuenta con su suite FortiClient Endpoint Protection dirigida a entornos corporativos.

En su nueva versión 4.1, FortiClient ofrece capacidades que incluyen SSL VPN, optimización WAN, detección de aplicaciones y control endpoint. A la vez, la solución proporciona una infraestructura gestionable para el cumplimiento de las polí­ticas de seguridad, para ayudar a las empresas a reducir su exposición a las amenazas.

network

De esta forma, FortiClient 4.1 ofrece protección completa para portátiles y PC, mientras que se puede instalar modularmente para coexistir con otros productos de seguridad. Y es que Fortinet también ofrece una versión gratuita (y más reducida) de esta aplicación para los consumidores y pymes.

Así­, el fabricante pone en el mercado tres ediciones de este software de seguridad. Por un lado, la Premium Edition, que incluye SSL/IPSec VPN, optimización WAN, detección de aplicaciones, control endpoint, antivirus, firewall, servicio de prevención de intrusiones, filtrado de contenido, servicios de soporte, antispam y DLP.

En segundo lugar se encuentra la Standard Edition, que incluye todo lo anterior excepto gestión endpoint, servicio de soporte, antispam y DLP. Y, por último, una versión para móviles llamada FortiMobile, con IPSec, VPN, seguridad de teléfono con cifrado y descifrado de datos, firewall personal, antivirus, filtrado de llamadas entrantes, antispam de SMS y soporte multilingí¼e.

Todas las versiones se pueden descargar desde la web del fabricante y los precios de las ediciones de pago Premium y Mobile empiezan en los 30 euros por usuario.

Fotos: JaulaDeArdilla y saschaaa

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp