ordenador

Los ordenadores de los empleados y sus equipos portátiles muchas veces son puntos de fuga de información o puertas de entrada de vulnerabilidades. Contra estos peligros, el proveedor especializado Fortinet cuenta con su suite FortiClient Endpoint Protection dirigida a entornos corporativos.

En su nueva versión 4.1, FortiClient ofrece capacidades que incluyen SSL VPN, optimización WAN, detección de aplicaciones y control endpoint. A la vez, la solución proporciona una infraestructura gestionable para el cumplimiento de las polí­ticas de seguridad, para ayudar a las empresas a reducir su exposición a las amenazas.

network

De esta forma, FortiClient 4.1 ofrece protección completa para portátiles y PC, mientras que se puede instalar modularmente para coexistir con otros productos de seguridad. Y es que Fortinet también ofrece una versión gratuita (y más reducida) de esta aplicación para los consumidores y pymes.

Así­, el fabricante pone en el mercado tres ediciones de este software de seguridad. Por un lado, la Premium Edition, que incluye SSL/IPSec VPN, optimización WAN, detección de aplicaciones, control endpoint, antivirus, firewall, servicio de prevención de intrusiones, filtrado de contenido, servicios de soporte, antispam y DLP.

En segundo lugar se encuentra la Standard Edition, que incluye todo lo anterior excepto gestión endpoint, servicio de soporte, antispam y DLP. Y, por último, una versión para móviles llamada FortiMobile, con IPSec, VPN, seguridad de teléfono con cifrado y descifrado de datos, firewall personal, antivirus, filtrado de llamadas entrantes, antispam de SMS y soporte multilingí¼e.

Todas las versiones se pueden descargar desde la web del fabricante y los precios de las ediciones de pago Premium y Mobile empiezan en los 30 euros por usuario.

Fotos: JaulaDeArdilla y saschaaa