autocad-2010-boxshot

La afamada empresa de diseño Autodesk y la empresa de software Parallels han unido esfuerzos para el futuro desarrollo de una plataforma de virtualización Parallels Desktop para Mac. De este modo, los ordenadores salidos de las factorí­as de Apple tendrán la posibilidad de ejecutar una gran variedad de aplicaciones restringidas a entornos Windows.

Con Parallels Desktop, los usuarios de Apple con sistemas operativos Mac OS X podrán ejecutar un buen número de aplicaciones desarrolladas de forma nativa para el sistema operativo de Microsoft. Algunas de ellas sumamente conocidas en este campo como AutoCAD, Autodesk Inventor Professional, Autodesk 3ds Max Design y Autodesk Revit.

autocad-mac-parallels

Una posibilidad a la que, sin duda alguna, contribuyó la decisión tomada por los Cupertino de abandonar las plataformas hardware Power PC y acoger la arquitectura PC de Intel en su seno. Años atrás, muchas empresas dedicadas al mundo del diseño por ordenador se vieron obligadas a aumentar sus gastos en infraestructura y equipamiento por las incompatibilidades entre los sistemas Windows y Mac OS.

No obstante, Autodesk se encuentra ultimando el lanzamiento de su software de diseño de prototipos digitales para Mac, denominado Autodesk Alias. Con cuyo lanzamiento, esperado para finales del presente año, pasará a formar parte del conjunto de programas que la empresa de diseño ya ofrece para entornos Mac OS.

+info: Autodesk